Cinco venezolanos le pondrán sabor al Juego de Estrellas en Colorado

Desde la edición de 1997, Venezuela ha tenido de manera continua, al menos a un representante en el Clásico de Luminarias. El récord fueron 8 en 2014, en Minnesota.

Houston Astros' Jose Altuve (27) celebrates with Chas McCormick (20) after scoring on a double by Carlos Correa off Cleveland Indians' Sam Hentges during the third inning of a baseball game, Friday, July 2, 2021, in Cleveland. (AP Photo/Ron Schwane)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

En una semana, el Coors Field de Denver se convertirá en el epicentro del beisbol por tres días. Desde este domingo 11 de julio hasta el martes 13 se llevará a cabo todo lo que será el Clásico del Juego de Estrellas en el que se reunirá a la crema y nata del beisbol, además de brindarle al aficionado los mejores eventos para disfrutar estos días de fiesta.

La semana pasada conocimos los titulares de la Liga Americana y Nacional, respectivamente; sin embargo, este domingo se reveló el resto del roster de ambos circuitos que buscarán brillar con intensidad en este edición 91 del clásico de luminarias.

Cinco venezolanos dirán presentes en el magno evento de este 2021, en el que Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr. comandan la legión de criollos que estarán en Colorado. José Altuve, Eduardo Escobar y Germán Márquez cierran el contingente de venezolanos que le pondrán sabor a este juego entre la Americana y Nacional.

Venezuela ha sido uno de los países que más participaciones ha tenido en este evento que se lleva a cabo en la MLB desde 1933 y muestra de ello es que desde 1997 de manera continua, el tricolor patrio ha tenido al menos a un representante en el clásico de mitad de temporada, cuando en aquella edición del 97 solamente Andrés Galarraga representó nuestro país y en 2014, hasta ocho criollos dijeron presente en el Target Field de Minnesota, sirviendo como el récord de venezolanos en un All Star Game.

Salvador y Altuve irán a su séptima participación, con lo que superaron a Magglio Ordóñez (6) y se ubican como los 4° venezolanos con más asistencias al Clásico, por detrás de Luis Aparicio (13), Miguel Cabrera (11) y David Concepción (9). Por su parte, Acuña irá a su segundo Juego de Estrellas de manera consecutiva; mientras que Eduardo Escobar y Germán Márquez se estrenarán en este tipo de eventos.

Una de las grandes ausencias entre los venezolanos es Pablo López, quien con su sólida temporada con Marlins de Miami no fue tomado en cuenta para ir en la reserva entre los lanzadores de la Liga Nacional; mientras que Willson Contreras vio cortada su racha de clásicos en esta temporada.

Ahora bien, República Dominicana será el país latino con mayor presencia de peloteros en este Juego de Estrellas con nueve, seguido por los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.