Cachorros apostará finalmente por vender a sus estrellas

0

Aunque lo veían como una medida que no llegaría pronto, el mal momento del equipo obligó a considerarlo «varios están llamando, preguntando por nuestros jugadores»

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Los Cachorros de Chicago rompieron una racha de 11 derrotas consecutivas el miércoles, pero esa victoria probablemente fue demasiado pequeña, demasiado tarde para sus esperanzas de postemporada.

El presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer, reconoció esa realidad el jueves. Si bien parecía que los Cachorros podrían hacer una carrera sorpresa en los playoffs gracias a un comienzo caliente, Hoyer admitió que la reciente racha alteró el enfoque de la oficina principal hacia la próxima fecha límite de cambios.

«Hemos creído en estos muchachos desde 2015. Han tenido mucho éxito, y nunca los descartaría», dijo Hoyer. «Pero hace 11 días, estábamos completamente del lado de aceptar esta transacción, y todos llamaban sobre eso. Y obviamente ahora, la gente está llamando para ver qué jugadores están disponibles. Así que es un escenario muy diferente de lo que esperábamos”.

«Sabes, la vida te llega rápido. Hace once días, esto no es donde estábamos mentalmente. Obviamente, 11 juegos ciertamente cambian muchas cosas», agregó.

El juego sin hits combinado de Chicago en Los Ángeles contra los Dodgers el 24 de junio lo llevó a un empate por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional. Desde entonces, el equipo ha caído por debajo de .500 y entró en juego el jueves 8.5 juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee líderes en la división, mientras que su diferencial de carreras se desplomó a menos-15.

«Cuando sus probabilidades de playoffs llegan a un dígito en esta época del año, debe estar atento al futuro y qué movimientos potencialmente puede hacer que puedan ayudar a construir el próximo gran equipo de los Cachorros», dijo Hoyer, según Patrick Mooney. The Athletic.

Pasar al modo de venta significa que muchas de las piezas centrales de Chicago de su club ganador de la Serie Mundial 2016 podrían estar en movimiento antes de la fecha límite del 30 de julio. El tercera base / jardinero All-Star Kris Bryant, el primera base Anthony Rizzo y el campocorto Javier Báez son agentes libres para el fin de campaña. Otras fichas de intercambio potenciales podrían incluir al cerrador Craig Kimbrel, quien está disfrutando de una temporada de renacimiento como ancla del bullpen, y al toletero Joc Pederson.

Aunque si hay algo bien en claro, es que los Cachorros estarían dispuestos a vender, pero no a todo el equipo. Reestructurar al equipo completo no es una opción, como cuando lo hicieron en 2012 para conformar a los campeones de la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.