“Yo crecí como pelotero gracias a mi paso por Venezuela”

El slugger de Boston Red Sox ha vuelto a ser ese bateador temible y recuerda mucho su periplo con Leones del Caracas en la Lvbp

Por Víctor Boccone/@Vboccone

J.D. Martínez se ha encargado de hacer borrón y cuenta nueva de su nefasta temporada 2020 con Boston Red Sox.

Durante esta primera mitad de campaña, el slugger de los patirrojos ha vuelto a ser aquel pelotero que en 2019 ligó 36 cuadrangulares, remolcó 105 carreras y terminó la campaña con .304 de promedio de bateo, el cual le valió una asistencia el Juego de Estrellas en Cleveland; ahora bien, después de atípica campaña 2020, el cual el mismo define como “una temporada donde no era pelota de verdad”, el descendiente de cubanos está listo para brillar con el equipo y todo eso se lo debe a su paso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Leones del Caracas.

“Siempre le digo a los muchachos que si quieren presión, que vayan a Venezuela. Es un circuito que está fuera de liga y estoy convencido que yo crecí gracias a mi paso por esa liga invernal”

J.D. Martínez (Boston Red Sox) a El Extrabase

Julio Daniel Martínez reforzó a Leones del Caracas en la temporada 2013-2014 y en 24 juegos con los capitalinos dejó promedio de .312 con seis cuadrangulares y 18 remolcadas; sin embargo, pudo vivir en carne propia lo que es un Caracas-Magallanes en su buena época y demás rivalidades de la pelota venezolana.

Ahora bien, sobre su temporada 2021, el slugger le da mucho crédito a la presencia de la fanaticada, pues en 2020 para Martínez “eso no era pelota”.

“Salir a batear con el estadio vacío y escuchar los carros pasando. Eso no fue pelota, más bien fue una temporada para ver si se podía jugar en medio de una pandemia. Ahora si ha cambiado y estamos jugando para ganar una Serie Mundial”

Martínez ha sido uno de los baluartes importantes en el manager Alex Cora, pues en gran parte ha sido protagonista junto con Xander Bogaerts y Rafael Devers de mantener a los Red Sox en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana con saldo de 55-36 a juego y medio de ventaja de los Rays de Tampa Bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.