Liga Americana derrotó nuevamente a la Liga Nacional

La Liga Americana celebra su octavo triunfo seguido sobre la Liga Nacional | Foto: Tony Capobianco

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La Liga Americana venció cinco carreras a dos a la Liga Nacional, en la edición número 91 del Juego de las Estrellas desde el Coors Field, hogar de los Rockies de Colorado en Denver.

El conjunto visitante tomó ventaja en la parte alta del segundo episodio cuando Marcus Semien conectó sencillo ante los envíos de Corbin Burnes para que anotara Aaron Judge la primera rayita del partido; posteriormente Vladimir Guerrero Jr. pegó cuadrangular en el tercer capítulo entre jardines izquierdo y central, el 200 en la historia del partido de las luminarias, para poner el juego dos por cero favorable al nuevo circuito. El batazo del primera base de los Azulejos de Toronto salió a 110.2mph y recorrió una distancia de 468 pies.

En el quinto episodio Guerrero Jr. volvió a hacer acto de presencia, esta vez fallando con rodado a primera base, pero que permitió la anotación de su compañero de equipo Teoscar Hernández; seguidamente Xander Bogaerts despachó imparable al derecho para que Juan Soto registrara la cuarta rayita.

El elenco dirigido por Dave Roberts descontó en el quinto tramo con cuadrangular solitario de J.T. Realmuto, pero Mike Zunino respondió en la parte inicial del sexto inning con otro vuelacercas, este en calidad de emergente, para que la pizarra reflejara score de cinco rayitas a una. La segunda anotación de la Nacional llegó en la parte final de esa entrada donde Mike Zunino cometió passball que propició la entrada en carrera del campocorto de los Padres, Manny Machado.

El cerrador de los Medias Blancas de Chicago, Liam Hendricks, retiró los últimos tres outs; pese a permitir doble ante Ozzie Albies, por su parte Trea Turner falló con rodado de segunda a la inicial, sellando el triunfo de los dirigidos por Kevin Cash.

El circuito joven llega a 46 victorias en el juego de las estrellas; por 43 de la Nacional y dos empates. Además, la Americana ha ganado ocho de los últimos 10 clásicos de mitad de temporada, todos ellos de manera consecutiva. Vladimir Guerrero Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso al irse de 3-1 con dos carreras impulsadas, el más joven (22 años, 119 días) en ganar el Premio que se entrega en honor a Ted Williams, superando a Ken Griffey Jr. quien lo ganó en 1992 con 22 años y 236 días.

‘Vladdy’ es el noveno dominicano en ser nombrado MVP del All-Star y primero desde Robinson Canó (2017), mientras que su bambinazo del tercer tramo ante Corbin Burnes, lo unió a Vladimir Guerrero Sr. (2006) como la tercera pareja Padre-Hijo en conectar jonrón en un Juego de Estrellas. Las otras son: Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2000) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr. (1982).

PG: Shohei Ohtani (1IP), PP: Corbin Burnes (2IP, 4H, 2R, 1BB, 2K), SV: Liam Hendriks (1IP, 2H, 1K).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.