Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hay un punto en las carreras de ciertos peloteros que con cada swing o jugada que realicen en el terreno significa una marca en las páginas históricas del beisbol de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera, como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, ha llegado al punto que, tras 19 años de servicio en el mejor beisbol del mundo, ha labrado su camino para unirse a las leyendas que alguna vez saltaron a un terreno de la Major League Baseball y a su vez dejaron marcas históricas en diversos departamentos ofensivos.

Pues bien, durante este fin de semana, Cabrera continuó su buen momento con el madero durante el mes de julio y con par de hits en la serie de tres juegos ante Minnesota Twins, sirvieron para acercarse a otro jugador icónico en la MLB. Con sus imparables 2928 y 2929, el aragüeño se colocó a tan solo un hit del Salón de la Fama Roger Hornsby, quien llegó a despachar 2930 sencillos en su carrera que lo ubican en el puesto 39 en el renglón histórico de hits.

La noche del sábado, el “Tigre Mayor” se vistió de héroe al dejar en el terreno a los Mellizos con sencillo en la baja del octavo, en lo que fue el segundo duelo de una doble cartelera a siete innings. Sin embargo, esa producción no terminó allí, pues al día siguiente contribuyó a la blanqueada por 7-0 que sirvió para barrer a Minnesota, con hit en cuatro viajes y una impulsada.

¡Más cerca del Big Papi!

Con sus dos remolcadas de sábado y domingo, Cabrera continuó su paso en la senda de las carreras impulsadas en la MLB, al llegar a 1763 y ubicándose a tan solo 5 de la marca que dejó David Ortiz el “Big Papi”, quien en 20 temporadas logró 1.768 fletadas.

Con esta marca, solo 37 remolcadas separan al venezolano de la barrera de las 1800; cifra que tan solo 21 peloteros en la historia de la MLB han logrado, de los cuales Hank Aaron comanda la lista con 2297.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.