Rougned Odor en selecto grupo en los Yankees

Se convirtió en apenas el tercer venezolano en alcanzar 10 jonrones en una misma temporada con los Bombarderos del Bronx

Por Víctor Boccone/ @Vboccone

Jugar con los New York Yankees significa un gran privilegio. Pertenecer a ese legendario equipo con tanta historia sobre sus hombros y más allá de los 27 títulos que han logrado en la historia, vestir el uniforme de rayas y saltar al terreno de la llamada Catedral del Beisbol ya es un éxito.

Son pocos los venezolanos que han tenido la dicha de uniformarse con los Yankees y más reducida aún la lista de esos que han podido conectar al menos 10 jonrones en una misma temporada. Pues bien, este domingo, Rougned Odor se unió a esa mínima lista que solo dos criollos conforman.

Frente a su compatriota Darwinzon Hernández y Boston Red Sox, el segunda base descargó su décimo cuadrangular de la campaña, ayudando a la paliza de los Yankees 9-1 sobre sus rivales de la división Este de la Americana.

En 119 años de vigencia (1903 – 2021) que tienen los Yankees en la Liga Americana, solo dos venezolanos antes que Odor habían podido superar esta barrera de jonrones. Bob Abreu lo hizo en dos oportunidades cuando en 2007 ligó 16 vuelacercas y en 2008 llegó a 20; mientras que Gleyber Torres, descargó 24 en 2018 y 38 en la temporada 2019.

Ciertamente, Odor no ha tenido el mejor average de su carrera en esta temporada, al marcar .224; sin embargo desde su llegada a Nueva York ha sido una pieza importante para el manager Aaron Boone y la ofensiva del Bronx con 25 anotadas, 39 hits, ocho dobles y 23 remolcadas.

Asimismo, el zuliano llegó a siete temporadas consecutivas con 10 o más jonrones, implantando una marca para los camareros antes de cumplir 28 años.

Solo trato de ser yo mismo. Me gusta ganar juegos y no me gusta perder. Pienso que si llevamos esa energía a nuestro equipo, vamos a jugar mas fuerte”

Rougned Odor (New York Yankees) a SNYTv

De por vida, Odor acumula 156 estacazos de vuelta completa, ubicándose en el puesto 15 entre los venezolanos y está a sólo uno de Alex González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.