Cardinals han encontrado una agradable revelación en Alex Reyes como cerrador

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Tras intentar establecerse en Grandes Ligas como abridor, y luego de pasar por una cirugía Tommy John e infructuosas aperturas, finalmente Alex Reyes encontró, aparentemente, su sitio en la Gran Carpa como taponero y es que luego de haber sido probado varias veces como relevista por los Cardenales ha estado perfecto en las primeras 24 oportunidades de salvamento en su carrera.

Con su rescate número 22 de la campaña en la victoria de los «pájaros rojos» el pasado domingo ante los Gigantes de San Francisco (1IP, 2BB) registró el salvado número 24 de su carrera en el mismo número de oportunidades, superando el récord de 23 salvamentos consecutivos de LaTroy Hawkins (2000-2001) iniciando su periplo en MLB con los Mellizos de Minnesota.

Hay que remontarse hasta 2016 para encontrar el primer salvamento de Reyes. El dominicano nacido en Elizabeth, New Jersey, había debutado como relevista el 9 de agosto de ese año ante Cincinnati e incluso realizó las primeras 4 apariciones de su trayectoria viniendo desde el bullpen y registrando también su primera victoria, hold, además del primer «save».

Y por si fuese poco lo conseguido por Reyes el domingo al superar el récord de Hawkins, también se hizo acreedor de la marca de más rescates de forma consecutiva de los Cardenales de San Luis, rebasando a Jason Isringhausen, quien es además el lider de todos los tiempos de la franquicia con 217 SV en 7 temporadas y 401 apariciones; departamento en el cual Alex Reyes figura igualado en el puesto 26 con Fernando Salas. Su siguiente rescate este año lo igualará con Bill Sherdel, y de llegar a 26 quedará empatado con Slim Sallee y el cubano Diego Seguí.

Igualmente los 22 cerrojos de Reyes en 2021, sirven para empatar la marca de la franquicia establecida por Tom Henke para iniciar la campaña de 1995. El registro de más salvamentos para San Luis en una contienda, es de Trevor Rosenthal, quien puso candado a 48 encuentros en 2015.

Si bien Reyes inició su carrera profesional como abridor, con sus primeras 4 zafras en Ligas Menores ocupando ese rol a tiempo completo, el rol de relevista tampoco fue esquivo para él; pues lanzó en 68 juegos como relevista a nivel menor. Por su parte, en las Mayores, ya ostenta 65 venidas desde el bullpen, incluyendo 46 juegos finalizados, 38 de ellos en este 2021; lo que representa la mayor cantidad en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.