Por Víctor Boccone/@Vboccone

Cuando todo parecía en orden en los New York Mets y el inicio de esta segunda mitad se vislumbraba de una manera tranquila, el conjunto metropolitano sufrió dos bajas sensibles para los días venideros. Jacob deGrom y Francisco Lindor fueron colocados en lista de incapacitados por una rigidez en el antebrazo y una distensión en el oblicuo, respectivamente.

Aunque el equipo de Queens se ha mantenido a la vanguardia de la división Este de la Liga Nacional, el manager Luis Rojas y la gerencia entera no quiere dar tregua a sus rivales más cercanos, Philadelphia Phillies y Washington Nationals, por lo que podrían tener a una pieza muy valiosa antes del tiempo estimado.

Con deGrom lesionado, Carlos Carrasco ha surgido como esa posibilidad de estabilizar a la rotación de los neoyorquinos. El viernes pasado realizó su primera aparición con el equipo de Brooklyn Cyclones (Clase A Avanzada), luego de tres meses lesionado (tendón de la corva) y se espera que este martes haga otra apertura como parte de su rehabilitación, pero en la sucursal AAA de los metropolitanos.

De acuerdo con el manager Rojas, si todo sale bien, el venezolano podría unirse a los Mets en unos cinco días para, finalmente, debutar con su nuevo equipo en las Mayores. Hipotéticamente podríamos ver a “Cookie” a partir de la próxima semana, cuando los Mets inicien una serie de cinco juegos frente a los Bravos de Atlanta.

‘Cookie’ lanzará en Triple A, lo que podría ser su última salida de rehabilitación en las menores. El plan es que haga de 45 a 50 pitcheos o tres innings. Veremos cómo va todo y definiremos el próximo paso”

Luis Rojas (New York Mets, Manager) a SNY Mets

Carrasco fue una de las piezas que llegó desde los Indios de Cleveland junto con Francisco Lindor por Andrés Giménez y Amed Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.