Luis Robert comenzará a ponerse a tono en las menores

El cubano iniciará su rehabilitación en Clase A Avanzada con el Winston-Salem Dash y su regreso será de gran ayuda para los White Sox y su pelea por la postemporada

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El panorama para Chicago White Sox luce promisorio cuando nos acercamos a la etapa cumbre de la temporada 2021.

Tras mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Americana, con récord de 57-37, y ser uno de los claros favoritos para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2005, los dirigidos por Tony LaRussa esperan por dos adiciones que ayudarán al equipo a terminar de ensamblarse para el momento decisivo.

Hace una semana se dio a conocer que Eloy Jiménez comenzó su rehabilitación en las menores y su retorno está prevista para finales de mes o principios de agosto; sin embargo, luego de perderse más de dos meses de acción, Luis Robert es otro que enfila su regreso al conjunto del Sur de Chicago.

Tras salir lesionado de la cadera, el pasado 2 de mayo, el cubano comenzará este miércoles su rehabilitación en la sucursal Clase A Avanzada con el Winston-Salem Dash.

Nunca había experimentado una lesión tan severa como ésta. Mi primera impresión fue ‘esto es realmente malo y no se si pueda volver a jugar esta temporada, pero afortunadamente me siento mejor y ahora puedo volver’”

Luis Robert (Chicago White Sox) a MLB.com

La recuperación de Robert ha sido uno de las cosas más difíciles que le ha tocado vivir en su joven carrera como grandeliga. Al punto que le tocó comenzar se cero desde aquel 2 de mayo.

“En principio pase un mes sin poder caminar y luego comencé a dar pequeños pasos”, resaltó el cubano. “Comencé a correr y cuando lo hice sentía temor porque no lo hacía al 100 por ciento y pensaba que perdería una de mis grandes habilidades. Pero mi cuerpo comenzó a reaccionar bien y desde hace dos semanas me he sentido muy bien”, afirmó el jardinero.

Robert fue una gran pérdida para la alineación de los patiblancos, pues al momento de caer lesionado, bateaba para .316 con jonrón y ocho remolcadas en 25 juegos. “Estoy emocionado con el proceso de rehabilitación y veremos cómo va todo”, destacó Robert.

El cubano aún no tiene fecha de regreso prevista. Sin embargo, contar con su presencia en esta recta final será de gran ayuda para los ChiSox en su batalla por meterse en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.