Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve ha sido un hombre de pocos jonrones en su carrera en la MLB, a decir verdad. Básicamente no es considerado un slugger, pese a que en una temporada alcanzó los 31 bambinazos, que aún se mantienen como su tope en una campaña de Grandes Ligas.

Ahora bien, lo que ha hecho el camarero de Astros de Houston en este 2021 va mucho más allá de una temporada normal en su historial de cuadrangulares.

La noche del martes, “Astroboy” tenía motivo para celebrar antes de saltar al terreno del Minute Maid Park de Houston. Diez años atrás, ese mismo parque fue el escenario de su primer hit en las Mayores y, como si fuera escrito en un guion para una película en Hollywood, el venezolano le añadió sabor a esa fiesta por una década en la MLB. Frente a Cleveland Indians descargó par de cuadrangulares y realizó una jugada de feria para sellar su década en el máximo nivel de la pelota americana.

El criollo no solo se quedó con los dos bambinazos que lo llevaron a alcanzar su sexto juego multijonrón en su carrera y segundo de este año (marca personal), sino que también lució con su guante en la segunda almohadilla, demostrando por qué es uno de los mejores en la posición, una década después.

Para mi no parece que hayan pasado 10 años. El tiempo se pasa volando y tienes que disfrutar cada día. He teñido momentos especiales con mis compañeros de equipo. Cuando me llamaron a la Mayores era un prospecto y he crecido mucho luego de estos años”

José Altuve (Houston Astros)

Ahora bien, estos dos cuadrangulares sirvieron para que Altuve llegase a 22 en la campaña, que lo mantienen como líder en el equipo. Algo que pocas veces lo hemos visto; sin embargo, una de las facetas que ha desarrollado este pelotero de 31 años.

Ahora es que queda temporada y de acuerdo a las proyecciones, Altuve podría incluso superar su récord de jonrones en una temporada. Sin embargo, en cuanto a hits, el criollo está a siete de arribar al centenar de imparables en esta temporada, logrando así su novena campaña de 100 o más hits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.