Gleyber Torres se puso las pilas en New York

El caraqueño ha sacudido tres jonrones en los últimos cinco juegos con los Yankees y batea para .333 después del All Star Game

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Gleyber Torres sabe muy bien que la única manera de volver a tener el cariño de los aficionados de Nueva York y que la gerencia retome su estima sobre sus actuaciones en el terreno es bateando.

Para nadie es un secreto que este caraqueño se ha sumergido en un slump desde la temporada 2020 y por momentos parece dar destellos de esa ofensiva que mostró hace dos años atrás. Poco antes del Juego de Estrellas de este 2021 es uno de esos momentos en el que Torres muestra signos de despertar con el bate y es que en los últimos ocho juegos que ha disputado (del 9 de julio), el criollo registra un promedio de .286 con trío de cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

Este despertar del venezolano ha caído en el momento oportuno, pues en 76 juegos que disputó antes del clásico de luminarias llegó a despachar solo tres jonrones en 317 apariciones en el plato; mientras que en sus últimas 19 AP (15 turnos) ha tronado la misma cantidad de bambinazos, sumando así seis en lo que va de campaña.

Asimismo, parte de su ofensiva ha guiado a los Yankees a hilvanar una seguidilla de cuatro triunfos y mantenerse en la lucha, de al menos, el Comodín de la Liga Americana, pues están a 3.5 juegos de Rays y Athletics, respectivamente.

Ahora bien, uno de los aspectos que aún debe seguir mejorando el venezolano es su defensa. En más de una ocasión ha sido objeto de críticas, al punto que su nombre ha sido en rumores de cambio para traer piezas como Trevor Story o, incluso, el más reciente, José Ramírez desde Cleveland.

Estos próximos días serán cruciales para Torres y los Yankees. De solo ellos dependerá el futuro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.