Ronald Acuña Jr operado con éxito de la rodilla

El jardinero de Atlanta tendrá una recuperación de 8 a 10 meses. El Dr. Arnaldo Machado confirmó que podría comenzar su rehabilitación en siete días

(AP Photo/Lynne Sladky)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace poco menos de dos semanas, el mundo del beisbol quedó atónito con la noticia que surgió en el Loan Depot Park de la ciudad de Miami. Ronald Acuña Jr. había sufrido una aparatosa lesión que, momentos después se confirmó lo peor: Rotura del ligamento Anterior Cruzado (ACL, por sus siglas en inglés) en su rodilla derecha, el cual lo haría perderse el resto de la temporada 2021.

Casi quince días han pasado desde que la máxima estrella de los Atlanta Braves ha estado ausente de los terrenos; sin embargo, una fuente vinculada a los Bravos confirmó a El Extrabase que Ronald Acuña Jr. fue operado, la noche del miércoles, con total éxito.

Al día siguiente de sufrir la lesión, con muletas en mano, Ronald Acuña afirmó que «ahora vendría un proceso largo, pero que esperaba dar el mil por ciento para regresar pronto y más fuerte».

Ahora bien, en conversaciones con el Dr. Arnaldo Machado, reconocido traumatólogo y médico deportivo de los Tiburones de La Guiara, confirmó el éxito de la cirugía a la cual se sometió Acuña y que la recuperación del venezolano podría tardarse de 8 a 10 meses, pero podría comenzar la rehabilitación en siete días.

Ahora viene protocolo de rehabilitación de Ronald Acuña Jr. Para regreso al terreno se estima que de 8 a 10 meses; sin embargo, normalmente a los 6 meses se hace una resonancia como parte del protocolo de recuperación para ver incorporación del injerto y allí iniciar impacto (trotes) sobre las rodilla»

Dr. Arnaldo Machado sobre recuperación de Ronald Acuña.

El galeno además indicó que más del 80% de estos casos son operaciones exitosas y que atletas de alto impacto como Radamel Falcao, Ronaldo; ambos futbolistas profesionales, han regresado al 100 por ciento luego de someterse a esta clase de cirugías.

«Hay una gran posibilidad que Ronald regrese, incluso hasta más fuerte que como era. Todo dependerá de su fortaleza mental en el proceso de recuperación», afirmó Machado.

Se estima que Acuña Jr. pueda estar de vuelta con los Bravos para el Spring Training 2022, pero siendo más certeros podría retrasarse su incorporación para principios del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.