José Álvarez, el amuleto de la suerte de los Giants

El zurdo se llevó dos de las tres victorias frente a los Dodgers y extendió su cadena de entradas sin permitir carreras

Por Víctor Boccone/@Vboccone

San Francisco Giants se ha convertido en el equipo del momento, sobre todo por mantener el mejor récord de las Grandes Ligas con 61-35 y vencer a los actuales campeones y favoritos para llevarse el trofeo de la Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles.

Gran parte de ese éxito que han tenido los Giants en esta temporada se debe a la efectividad del cuerpo de lanzadores y uno de ellos que se ha consolidado como un amuleto de la suerte desde el bullpen ha sido el venezolano José Álvarez.

En estos últimos choques frente a Los Ángeles, el zurdo fue clave para San Francisco, al ganar dos de los tres partidos que se llevaron los colosos para asegurar la serie de cuatro encuentros, al punto de registrar una efectividad inmaculada (0.00) en sus ultimas cuatro presentaciones y tan solo permitir un hit en 4.1 entradas lanzadas para dejar el average de sus rivales en .071.

Álvarez, ha sido uno de los lanzadores que más acción ha visto en el bullpen de Giants y desde aquel primero de junio, ha servido como un muro de contención frente a sus rivales. Su dominio en la loma ha sido tal que desde entonces, en 18 entradas lanzadas solo ha recibido tres carreras, ha otorgado un boleto y abanicado a seis contrarios para una efectividad de 1.50; mientras que los rivales le batean para .133.

En lo que va de campaña, el siniestro registra 4-1 con 3.12 de efectividad y 21 ponches en 34.2 entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.