Mike Trout más cerca de regresar a los Angels

El jardinero corrió las bases hace dos días y de acuerdo al plan podría ser activado a finales de mes, principios de agosto

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Mike Trout ha sido una de las grandes ausencias de esta temporada 2021 en Los Ángeles Angels. Solo 36 juegos alcanzó disputar el jardinero estrella de los serafines antes de sufrir una distensión en su pantorrilla derecha y ser colocado en la lista de incapacitados.

Su recuperación se proyectaba que iba a ser más corta de lo que ha sido; sin embargo, un retroceso en su recuperación le obligó a la gerencia de los Angels colocar a su principal figura en Lista de lesionados de 60 días.

Ahora bien, no todo es tan malo como parece. Poco a poco, Trout ha ido evolucionando en cuanto a su lesión, mientras que en Los Ángeles, Shohei Ohtani se ha encargado de ser la figura principal del equipo con sus 34 jonrones, que lo mantienen como líder en la MLB.

El pasado martes, Trout acompañó a sus compañeros en el Oakland Coliseum y aprovechó la rutina de ejercicios para correr las bases. Algo que fue bien visto por el manager Joe Maddon.

“Definitivamente vamos en el paso correcto y afortunadamente todo está saliendo bien”, destacó el estratega a MLB.com.

Trout, quien sólo vio acción en una cuarta parte de la primera mitad de temporada acumulaba promedio de .333 con ocho jonrones y 18 remolcadas con los Angelinos y de acuerdo al plan de trabajo, el jardinero podría regresar al equipo grande a finales de este mes de julio o quizá principios de agosto.

Trout espera recuperar el terreno perdido en 2022, pues las lesiones lo han aquejado en las últimas dos temporadas, en las que solo ha disputado 89 cotejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.