Eduardo Rodríguez postergará un día su próxima apertura con los Red Sox

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El zurdo Eduardo Rodríguez realizará su próxima apertura con los Medias Rojas de Boston el jueves en el último de la serie en Fenway Park ante los Azulejos de Toronto, un día después de su turno original, confirmó Alex Cora el domingo.

Había una pequeña incertidumbre en torno al venezolano, debido a que tuvo que abandonar su salida del pasado viernes luego de dos innings de labor al experimentar síntomas de migraña, que impidieron que el zurdo se pudiera concentrar en el montículo. «E-Rod» retiró la primera entrada sin problemas y en el segundo episodio permitió doble impulsor de Brett Gardner antes de hincarse en la lomita y ser sacado del partido acompañado por Cora y el trainer del equipo, Masai Takahashi.

Cora dijo que no había correlación entre los problemas del corazón de Rodríguez y el episodio del viernes, sin embargo, el historial medico del criollo invita al equipo a ser cautelosos en este aspecto, por su parte, el serpentinero oriundo de Valencia se sintió mejor durante el fin de semana y podrá lanzar el jueves y no el miércoles, como indicaba la programación original.

«Eso es lo que hacemos, tienes que cuidar a los jugadores», dijo el boricua luego del percance. El pitcher de 28 años tiene marca de 7-5 en 19 aperturas, donde ostenta efectividad de 5.23 con 113 ponches y 24 boletos en 96.1 episodios de trabajo.

En otras notas de los Medias Rojas, Ryan Brasier efectuará una sesión de bullpen este lunes, el relevista ha estado fuera desde que empezó la temporada e iba empezar rehabilitación a principios de junio pero recibió un pelotazo en la cabeza durante un juego simulado, sufrió una contusión y pasó tiempo en el hospital.

«Obviamente, está a un ritmo lento», dijo Cora por la mañana. «No queremos emocionarnos demasiado. Estoy feliz de que esté haciendo actividades de béisbol «.

También ofreció actualizaciones sobre las lesiones de Marwin González (distensión de la corva derecha), Christian Arroyo (distensión de la corva izquierda) y Danny Santana (distensión de la ingle izquierda). No se espera que regresen pronto de lista de lesionados.

«Están progresando, pero no creo que sea algo corto», dijo Cora. “Marwin está corriendo ahora al 60%. Danny, eso fue difícil con la lesión en la ingle, por eso tenemos que ser muy cautelosos. Christian siente que está progresando».

Con información de MassLive.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.