Los cambios más recordados en el Trade Deadline de las Mayores

A lo largo de los años, hemos visto transacciones sorpresivas entre los equipos y que aún recordamos con gran añoranza

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El período de cambios directos siempre ha generado morbo entre los especialistas y aficionados de la MLB. Día tras día, análisis y debates van y vienen sobre los posibles movimientos que realizarán los equipos y por ello, año tras año se recuerdan alguno de los cambios más trascendentales que han ocurrido antes de que cierre esta fecha importante. Veamos alguno de ellos:

Randy Johnson, de los Mariners a los Astros

(Photo credit should read DANIEL LIPPITT/AFP/Getty Images)

En 1998, Randy Johnson tenía récord de 9-10 y una efectividad de 4.33 cuando fue enviado a los Houston Astros por Freddy García, Carlos Guillén y John Halama. Big Unit, no solo reforzó a ese equipo de Houston a partir del 31 de julio, sino que con ellos lanzó 11 juegos y dejó marca de 10-1 y una efectividad de 1.28; sin embargo, Astros perdió la Serie Divisional ante San Diego Padres.

Rickey Henderson de los Yankees a los A’s

(Photo by Jeff Carlick/MLB Photos via Getty Images)

Tras hacer su debut en 1979 con Oakland, Rickey Henderson llegó a las filas de los New York Yankees por cuatro temporadas y media; sin embargo, aquel 21 de junio de 1989, el “Hombre de Acero” volvió a sus raíces desde el Bronx. En un canje que envió a Greg Cadaret, Eric Plunk y Luis Polonia a los Yankees, Henderson volvía al equipo californiano con los que estafó 52 bases, repartió 90 hits y ayudó a Oakland a ganar lo que hasta ahora es su última Serie Mundial en las Grandes Ligas.

Manny Ramírez de RedSox a los Dodgers

En 2008, Los Ángeles Dodgers dieron el golpe sobre la mesa, el último día del Trade Deadline. En un cambio que involucró a tres equipos recibieron desde los RedSox al dominicano Manny Ramírez, con el fin de añadirle poder a su ofensiva. En ese sentido, Boston recibió desde Piratas a Jason Bay; mientras que los bucaneros añadieron a su equipo a Craig Hansen, Andy LaRoche y Bryan Morris. A la postre, los Dodgers cayeron en la Serie de Campeonato frente a los Phillies.

David Justice de los Indians a los Yankees

Mandatory Credit: Jamie Squire /Allsport

En el año 2000, Yankees buscaba fuerza en el mercado y el 29 de junio consiguieron a David Justice, quien pasó de los Cleveland Indians a los Bombarderos. Su llegada fue clave en el Bronx, al punto de conectar 20 jonrones y remolcar 60 carreras y así llevarlos a completar el tricampeonato en la Serie Mundial.

Dave Roberts de los Dodgers a los Red Sox

El 31 de julio de 2004, Boston Red Sox nunca se imaginaron que obtendrían a una de las piezas más importantes de aquella batalla épica frente a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Dave Roberts fue enviado al conjunto de Massachussetts desde los Dodgers y en aquel 4to juego frente a los Yankees inició el camino del fin de la “Maldición del Bambino” al anotar la carrera del empate en la 9na entrada frente a Mariano Rivera. De allí, el resto es historia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.