José Altuve rumbo a su novena temporada con 100 imparables

Sería el sexto jugador de los Astros con al menos nueve campañas en su carrera con un centenar de hits

AP Photo/Eric Christian Smith

Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve se ha consolidado como uno de los bateadores con más imparables en las Grandes Ligas desde su estreno en la temporada 2011.


En sus 11 temporadas en la MLB, el criollo acumula 1707 hits; producto de su constancia con el madero. Es por ello, que en este 2021, “Astroboy” está a tres sencillos de arribar a los 100 en la contienda, con lo que pasaría a ser el sexto jugador de los Astros con más años conectando al menos un centenar de hits en una campaña.

Y es que de los 97 imparables que acumula «Astroboy» en esta temporada, 54 de ellos han sido en su propio parque, el Minute Maid Park; mientras que 43 los ha conectado en la carretera. Asimismo, 59 de esos 97 han llegado frente a lanzadores derecho y los otros 38 ante siniestros.

Dentro de la franquicia sideral, fundada en 1962, Craig Biggio es el líder con 19 temporadas de 100 o más sencillos. Le siguen, Jeff Bagwell (14), José Cruz (11), Lance Berkman (10) y César Cedeño (10).

Aunque Altuve proyecta unos 157 hits para esta temporada, su tope son aquellos 225 que conectó en 2014, convirtiéndose en el bateador de Houston con más imparables en una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.