Juan Soto, el único intocable en los Nationals

La gerencia de Washington está dispuesta a armar un nuevo equipo alrededor del dominicano

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Con ocho juegos y medio de la cima en la división Este y a 11.5 del comodín de la Liga Nacional, Washington Nationals tomó la decisión de ser vendedores en este período de cambios directos, que finalizará este viernes a las 4 de la tarde (hora del Este).

En un momento se pensó que los campeones de la Serie Mundial de 2019 podrían dar la pelea a los New York Mets; sin embargo, con cinco derrotas en fila y una marca de 3-7 en sus últimos 10 encuentros, la gerencia capitalina está dispuesta a escuchar ofertas por todo el roster de peloteros a excepción de un solo pelotero: Juan Soto.

El dominicano en cuestión se ha consolidado como la piedra angular de este equipo y por lo visto, los planes de Washington es armar un nuevo equipo alrededor de este veinteañero.

Con 90 hits, 17 jonrones y 55 remolcadas (líder en el equipo) Soto es la única pieza intocable en los Nats; sin embargo, este equipo cuenta con otros jugadores de gran cartel que podrían ayudar a otros conjuntos que se encuentran en la pelea por un puesto en la postemporada 2021.

Trea Turner, Max Scherzer y Brad Hand lucen como ese tridente apetecible y que ya dieron luz verde para salir del conjunto capitalino.

Turner, por ejemplo, sería una pieza ideal para las aspiraciones de los New York Yankees, pese a que ya hicieron una oferta formal a los Rockies por Trevor Story. Otro conjunto donde podría lucirse este campocorto que acumula 124 imparables, 18 jonrones y 49 impulsadas son los San Francisco Giants o quizás los mismos Dodgers de Los Ángeles, ante la lesión de Corey Seager y la ausencia de un bate como Mookie Betts.

En definitiva y junto a los Cubs, los Nats serán los grandes vendedores de esta etapa. Solo queda esperar cuáles serán los movimientos en estos próximos días. El tiempo se acaba y Washington está dispuesta a hacer una movida de mata en su clubhouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.