Jugadores Venezolanos también han sido parte histórica del Trade Deadline

Marco Scutaro se mantiene como el mejor cambio que han hecho San Francisco Giants antes de finalizar el período de cambios directos de la MLB

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Todos los años, el período de cambios directos entre los equipos genera mucha expectativa. ¿Qué equipo se reforzará mejor?; ¿Cuál será la gran sorpresa en esta temporada?; ¿Qué venezolanos tomarán en cuenta para ayudar a esos equipos metidos en la pelea?, son algunas de las preguntas más frecuentes y, aunque pocos han sido los criollos que se han visto beneficiados en este llamado Trade Deadline, a lo largo de los años hemos visto uno que otros canjes en estas fechas que siempre es bueno recordarlas.

  • Wilson Álvarez de Chicago White Sox a San Francisco Giants

El 31 de julio de 1997, Chicago White Sox decidió enviar a uno de sus abridores claves a San Francisco Giants. Se trataba de Wilson Álvarez, quien se mudo del centro de los Estados Unidos a la costa Oeste con el propósito de ayudar a los de La Bahía en su lucha por la Serie Mundial. Aunque se alzaron con el banderín de su división, fueron barridos en la Serie Divisional de esa temporada frente a Florida Marlins. El zurdo dejó marca de 4-3 en 11 presentaciones con una efectividad de 4.48 con Giants.

  • Wilson Ramos de Tampa Bay Rays a Philadelphia Phillies

En la temporada 2018, Philadelphia Phillies buscaba con desespero un bateador que pudiera ayudaros a meterse de lleno en la postemporada y el 31 de julio de ese año, momentos antes que se cerrara el Trade Deadline se hicieron de los servicios de Wilson Ramos.

Aunque el receptor promedio para .337 en 33 juegos que disputó con los cuáqueros, el equipo de Pensilvania no pudo clasificar a la postemporada y se quedaron en el tercer lugar de esa división Este de la Nacional.

  • Bob Abreu de Philadelphia Phillies a New York Yankees

En la temporada 2006, Bob Abreu era considerado una de las piezas de más valor en Philadelphia Phillies, pero su ciclo con los cuáqueros llegó a su fin el 30 de julio de 2006 cuando fue enviado a los New York Yankees, con el propósito de darle mayor profundidad en el jardín derecho a los del Bronx. Con Nueva York, el «Comedulce» se lució en 58 juegos, al dejar promedio de .330 con siete cuadrangulares y remolcar 42 carreras, además de ostentar un OPS de .926.

Desafortunadamente, los Yankees cayeron 3-1 en la Serie Divisional de aquella temporada frente a los Detroit Tigers, quienes a la postre fueron a la Serie Mundial.

  • Marco Scutaro de Colorado Rockies a San Francisco Giants

Considerado uno de los mejores cambios que ha realizado San Francisco Giants en el Trade Deadline, el 27 de julio de 2012, será un día muy recordado por la afición californiana. Ese día, el venezolano, Marco Scutaro llegó a las filas de los colosos desde Colorado Rockies. Ese movimiento sirvió para que el yaracuyano tuviese un segundo aire en su carrera, pues con ellos los llevó a la Serie Mundial y ganarla frente a los Detroit Tigers.

Scutaro se creció de tal manera con los Giants que durante 61 juegos en la segunda mitad remolcó 44 carreras, además de ostentar un average de .362, además de conectar hasta tres cuadrangulares. Asimismo, en la Serie de Campeonato frente a St. Louis Cardinals se proclamó como MVP al dejar promedio de .500 (28-14) con cuatro impulsadas. Sin duda, un cambio que le trajo buenas energías al equipo que dirigía Bruce Bochy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.