Tres equipos interesados en adquirir a Joey Gallo

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Azulejos, Yankees y Padres han mostrados interés en los últimos días por adquirir al jardinero/bateador designado de los Rangers, Joey Gallo; informó Jon Paul Morosi de MLB.com.

Por su parte, Evan Grant del Dallas Morning News, reportó la semana pasada que Texas estaba tratando de firmar a Gallo (con control contractual hasta el final de esta temporada) para aumentar su valor en el mercado. Grant comentó que Toronto probablemente sería el destino predilecto de los Rangers para envíar a Gallo, debido al talento de Ligas Menores que tienen los Blue Jays.

Igualmente, los «vigilantes» podrían incluir a Ian Kennedy y Kyle Gibson en cualquier trato por Gallo para incrementar el valor de retorno.

En cuanto a los Yankees, que están a 9.5 juegos de la cima del Este de la Liga Americana y a 3.5 del segundo comodín del nuevo circuito, verían en el slugger de los Rangers, quien tiene más cuadrangulares (24) que todos los bateadores zurdos de los ‘Mulos’, la posibilidad de seguir en carrera por la postemporada.

Por otra parte, los Padres se han acercado a los clubes para cambiar a Eric Hosmer, de acuerdo a Jeff Passan de ESPN. Al inicialista de los religiosos le restan cuatro años y $59 millones en su contrato después de esta zafra, también tiene una clausula de no-cambio a 10 equipos, que aumentaría a una clausula de no-cambio total a partir de 2022 como jugador de 10 años en la Liga; por eso la urgencia del equipo en cambiarlo.

El gerente general A.J. Preller ha estado mucho tiempo detrás de Gallo, y un acuerdo que involucre a Hosmer por Gallo es una posibilidad, aunque es casi seguro que los Padres deban incluir en un potencial canje al parador en corto C.J. Abrams o al patrullero Robert Hassell, considerados como los dos mejores prospectos de los ‘frailes fieles’.

El lanzador MacKenzie Gore también podría estar incluído en un trato por Gallo o cualquier otro jugador, haciendo más atractiva la oferta, dado que los Padres buscan reducir su desventaja ante Gigantes y Dodgers en el Oeste del viejo circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.