Edgardo Alfonzo será exaltado al Salón de la Fama de los Mets

La ceremonia de inducción será este sábado previo al juego frente a los Reds en el Citi Field de Queens

Por Víctor Boccone / @Vboccone

Edgardo Alfonzo siempre será recordado como una institución en el equipo de los New York Mets. Desde su estreno con la franquicia, en 1995 hasta 2002, año en que cerró su ciclo con el uniforme de los metropolitanos, el oriundo de Santa Teresa del Tuy (Miranda), se convirtió en uno de los jugadores más recordados por la afición de Queens.

Como parte de esa retribución, el venezolano será exaltado, este sábado al Salón de la Fama de los Mets, previo al encuentro frente a Rojos de Cincinnati en el Citi Field de Nueva York. Junto al criollo, Ron Darling y Jon Matlack serán los otros exaltados al pabellón de los Inmortales de los metropolitnaos.

En principio, la noticia sobre la exaltación de «Fonzy» se conoció en enero de 2020, pero por el tema de la Pandemia a causa del Covid-19, la ceremonia fue movida para este sábado 31 de julio.

Alfonzo fue parte de aquellos Mets que en la temporada del 2000 protagonizaron la llamada Serie del Subway frente a los New York Yankees en aquella Serie Mundial que ganaron los Bombarderos en cinco encuentros.

Cuando escuché la noticia, es algo que nunca te esperas cuando comienzas a jugar pelota. Jugué muchos muchos años en Nueva York y fue una grata experiencia y es un gran honor ser parte de esto. Estaré ahí y seré parte de los grandes jugadores que han vestido el uniforme de los Mets»

Edgardo Alfonzo al Newsday

En ocho temporadas con los metropolitanos, Alfonzo disputó 1.086 encuentros en los que conectó 1.136 imparables; largó 120 cuadrangulares y remolcó 538 carreras, para un average de .292. Con ellos, asistió a un Juego de Estrellas (2000); ganó un Bate de Plata (1999) y alcanzó el octavo lugar en la votación al Más Valioso de la temporada de 1999.

Alfonzo se une a Andrés Galarraga (Rockies); Omar Vizquel (Indios); Johan Santana (Twins); Bob Abreu (Phillies); David Concepción (Reds); Luis Aparicio (Orioles y White Sox), Melvin Mora (Orioles) y Francisco Rodríguez (Brewers) en ser los venezolanos que forman parte del Salón o Pabellón de la Fama de alguna organización de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.