Keibert Ruiz está encendido en la sucursal AAA de los Dodgers

Durante este mes de julio, el receptor batea para .370 con siete cuadrangulares y 22 carreras remolcadas

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Para nadie es un secreto que Los Ángeles Dodgers tiene un diamante en bruto detrás del plato en las sucursales menores. Nos referimos, nada más y nada menos que a Keibert Ruiz.

El careta de 23 años se ha encargado de demostrar su pluvalía en cada uno de los encuentros que ha disputado con el Oklahoma City Dodgers, filial AAA de los californianos, en este mes de julio. Al punto de proclamarse Jugador de la Semana en el período comprendido entre el lunes 19 al domingo 25 del mes en curso.

Y es que el poder de Ruiz se ha hecho sentir en cada turno al bate, pues con siete jonrones durante esta treintena representan su mejor marca en la actual temporada en la MiLB. La noche del pasado viernes hizo erupción con el madero, al tener jornada de tres bambinazos para la calle. Asimismo, su average es de .370, siendo uno de los mejores en la organización; mientras que cuenta con un OBP de .427.

Este momento dulce con el bate han llevado al receptor ficha de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a hilvanar una seguidilla de 10 encuentros con al menos un imparable.

Ahora bien, son pocas las oportunidades que se le han presentado al criollo para establecerse en las Mayores. Con Will Smith detrás de la receptoría y bateando para .261 con 14 vuelacercas y un Austin Barnes que ha hecho un gran trabajo defensivo, Ruiz parece no tener cabida en el futuro inmediato de los californianos; sin embargo, en reiteradas ocasiones han manifestado su interés de tenerlo en la organización y no darlo como pieza de cambio a algún otro equipo.

En ocho juegos en la MLB, entre 2020 y este 2021, el máscara acumula un average de .200 con par de cuadrangulares y dos carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.