Marlins enviaron a Starling Marte a Oakland por Jesús Luzardo

El jardinero dominicano reforzará la alineación del manager, Bob Melvin, mientras que el zurdo venezolano fortalecerá el cuerpo de pitcheo en Miami.

Starling Marte, ahora de los Atléticos de Oakland, vistiendo el uniforme de los Marlins de Miami. 5 de julio de 2021. Foto: Noah Goldberg - El Extrabase.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Después de varios días de rumores y negociaciones, Starling Marte finalmente fue cambiado por los Marlins de Miami. Es la segunda vez en menos de un año que el jardinero dominicano se ve involucrado en una transacción. En 2020 pasó al equipo floridiano proveniente de los Cascabeles de Arizona. 

Marte, de 32 años, ha tenido una sólida actuación en 2021. En 63 encuentros disputados tiene línea ofensiva de: .306 AVG/.407 OBP/.453 SLG/.859 OPS/ 136 OPS+ con 7 jonrones, 25 impulsadas y 22 bases robadas. 

Durante las últimas semanas, Marte y los Marlins estuvieron en conversaciones para una posible extensión de contrato. El quisqueyano expresó públicamente su deseo de quedarse en Miami, pero al no haber llegado a un acuerdo, el club decidió negociarlo antes de perderlo por la agencia libre. 

Si bien en los Marlins tienen profundidad en los jardines en su sistema de ligas menores, no hay algún pelotero con una proyección como la de Starling Marte. Es por eso que de acuerdo con reportes de Craig Mish, se estarán moviendo para recibir un jugador de esa posición. 

El retorno: Jesús Luzardo 

Nacido en Perú, nacionalizado venezolano y criado en el Sur de la Florida. 

Está en su tercera temporada en las Grandes Ligas, pero hasta los momentos no ha podido cumplir con lo que se ha esperado de él. Sin embargo, la gran fortaleza del club es el pitcheo y la forma en la que han podido desarrollar a sus lanzadores. 

Luzardo, zurdo, de apenas 23 años y un potencial tremendo. Su recta promedia las 96 MPH y su repertorio es de cuatro lanzamientos. 

Miami apuesta a su juventud, talento y proyección. 

Tiene 31 apariciones en Grandes Ligas, de las cuales 15 son como abridor. Puede cumplir ambas funciones en el conjunto dirigido por Don Mattingly, que ahora cuenta con más profundidad en su cuerpo de lanzadores. 

Una rotación con: Sandy Alcántara, Pablo López, Trevor Rogers, Jesús Luzardo y Sixto Sánchez, puede ser de las más sólidas del béisbol.

El dinero fue clave en la negociación

¿Cómo es posible que los Marlins hayan adquirido a un talento como Luzardo, con cinco años de control, por un pelotero que será agente libre? Bueno, la respuesta: Miami pagará el resto del contrato de Starling Marte en 2021, es decir, aproximadamente $4.5M, de acuerdo con Jeff Passan de ESPN.

Marte podría jugar con Oakland únicamente por dos meses y posiblemente la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.