Oakland A’s se mantiene fiel a su estilo en este Trade Deadline

El zurdo Andrew Chafin reforzará el bullpen de los californianos

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Fiel a su estilo, Oakland Athletics comenzaron a moverse en el mercado de cambios de una manera muy discreta y sin hacer mucho ruido fueron por una pieza que consideran vital para terminar de fortalecer una de las principales armas del equipo: El bullpen.

Por segundo año corrido, los Elefantes Blancos, cuentan con uno de los mejores staff de pitcheos en toda la Liga Americana y sin importar eso, la gerencia de Oakland se hizo de los servicios del zurdo Andrew Chafin, quien llegó desde la filas de los Chicago Cubs.

Con una efectividad de 2.06 y un Whip de 0.83, Chafin luce como uno de los mejores brazos zurdos en el bullpen, pues en 39.1 entradas lanzadas en lo que va de temporada, ha recetado 37 ponches y tan solo ha otorgado 12 boletos, suficientes para acumular 17 holds en la contienda.

Y es que Oakland siempre se ha movido con mesura a la hora de hacer cambios durante el Trade Deadline. En 2020 recibieron a Tommy LaStella desde los Angels y al final cayeron en la Serie Divisional ante sus archirivales, Houston Astros.

Ahora bien, la llegada de Chafin le da una mejor cara a los relevistas de Oakland, quienes se han mostrado herméticos durante la primera parte de la campaña. Con Lou Trivino como cerrador y Yusmeiro Petit, como el hombre con más experiencia dentro de ese bullpen, Los A’s lucen fuertes para encarar el resto de los dos meses de campaña; aunque el interés por un buen bate se mantiene latente en las oficinas de Oakland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.