¿Adónde irá Max Scherzer?

A poco más de 24 horas para que termine el Trade Deadline de la MLB, ocho equipos han presentado sus ofertas por el derecho de los Nationals

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Restan dos días para que culmine el Trade Deadline de la MLB. Eso significa que las próximas horas se intensificarán en cuanto a los movimientos de equipos.

Ya vimos cómo los New York Yankees dieron el golpe sobre la mesa para hacerse de los servicios de Joey Gallo; mientras que en la costa Oeste, Oakland A’s recibieron a Starling Marte, con el fin de reforzar su bateo y los jardines.

Ahora bien, uno de los nombres que aún se mantiene a la espera de ser cambiado es el as de la rotación de los Nationals, Max Scherzer.

El derecho de ha convertido, en este período de cambios, en esa pieza apetecible por muchos, pero aún no termina de definirse su próximo destino. Por un lado, el veterano de 37 años, ya dio el visto bueno para ser cambiado e incluso indicó que no activará la cláusula de No Cambio en su contrato; sin embargo, dejó claro que preferiría ir a la costa Oeste, por lo que Padres, Dodgers y Giants lucen como los potenciales destinos para el lanzador.

Aunque estos tres conjuntos son los que más fuerte han pujado por Scherzer, quien este año presenta marca de 7-4 con 2.83 de efectividad en 18 presentaciones, amén de acumular 142 ponches, otros cinco equipos también han levantado el teléfono para hacer sus propuestas formales a Washington Nationals.

Ahora bien, ¿adonde llegará este as de rotación?… Mucho se ha hablado de Dodgers y Padres, por ser los conjuntos que más piezas podrían darle en cambio a los Nationals; sin embargo, tras el movimiento de los Yankees con Gallo, habrá que ver cómo responden los RedSox en el mercado de cambios, pues hasta el momento se han mantenido agazapados a falta de poco más de 24 horas para que se acabe el tiempo.

Con una rotación intermitente, en la que Eduardo Rodríguez ha tenido altibajos, Scherzer sería una pieza ideal Boston. Sobre todo, pensando en el retorno de Chris Sale a mediados de agosto. Por otro lado, en San Francisco sería un arma letal para los Dodgers y los Padres, pues en medio de un cuerpo de pitcheo que ostenta efectividad colectiva de 3.34 (3era mejor en la MLB), sería una de las mejores adiciones de los Giants en los últimos años.

Las próximas horas serán claves. Así que atentos para ver cuál será el próximo uniforme que vestirá “Mad Max” en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.