Héctor Santiago echó más leña al fuego de su atropellada carrera

El lanzador de los Marineros dio positivo por Testosterona y aunque aceptó la culpabilidad, estará 80 juegos suspendido, sin derecho a pagos

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El zurdo de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, ha sido suspendido por 80 juegos sin paga luego de dar positivo por testosterona exógena bajo el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas, según Mark Feinsand de MLB.com .

Esto se produce después de que el zurdo recibió una suspensión de 10 juegos a fines de junio, luego de que los árbitros determinaran que tenía una sustancia extraña en su guante durante un juego.

Santiago dijo que no apelará la suspensión.

«En 2020, mientras no estaba en la lista de un club de la MLB, consulté a un médico con licencia en Puerto Rico que me diagnosticó una condición y me recomendó una terapia de reemplazo hormonal», dijo en un comunicado . «Debido a que no jugué en 2020, no consideré que esta terapia pudiera conducir en última instancia a una prueba positiva bajo el programa conjunto de drogas de la MLB.

«Dicho esto, yo soy el único responsable de lo que metí en mi cuerpo, y no tuve cuidado. Por eso he decidido renunciar a mi derecho a apelar en este asunto y aceptar la suspensión».

Santiago acababa de regresar de su suspensión anterior el martes, permitiendo una carrera en dos entradas de trabajo contra los Astros de Houston.

El lanzador veterano firmó un contrato de ligas menores con los Marineros en mayo y ahora se perderá el resto de la temporada mientras cumple su última suspensión y parte de ella se trasladó a 2022. Tuvo marca de 1-1 con efectividad de 3.42 y WHIP de 1.44 en 26 1/3 entradas con Seattle.

Será agente libre este invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.