Javier Báez dispuesto a mudarse a la segunda base solo si va a los Mets

El «Mago» afirmó que le gustaría jugar al lado de Francisco Lindor en los metropolitanos

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Javier Báez se ha mantenido en el ojo del huracán durante todos estos días en los que el reloj corre de cara a la fecha límite del Trade Deadline de la MLB. El boricua ha estado involucrado en varios rumores de cambio, luego que Chicago Cubs anunciara abiertamente que serían vendedores este año.

Muchas veces, por no decir la mayoría de las ocasiones, los peloteros son muy celosos con sus posiciones y por ende pueden llegar a ser una traba para aceptar un cambio de organización. Recordamos el caso de Manny Machado cuando fue cambiado de los Orioles a los Dodgers, en 2017 que pidió exclusivamente jugar campocorto y así fue en los californianos.

Ahora bien, en el caso de Báez, el boricua haría una excepción solo si llega a pactar con los New York Mets durante el receso invernal de la temporada.

Para el campocorto de los Cubs sería un honor saltar al terreno junto con su compatriota Francisco Lindor, quien llegó en el invierno del 2020 a las filas de los metropolitanos y además firmó una extensión por 10 años y $341 millones.

Voy a decidir adonde me iré. En realidad siempre me ha gustado jugar con Lindor desde el Clásico. Esa sería la única opción de moverme a la segunda almohadilla. Si no es así, me quedaré en el campocorto»

Javier Báez a MLB.com

Si hay algo cierto en estas declaraciones de Báez es que, en definitiva, irá a la agencia libre al finalizar esta temporada, pues a la fecha no ha recibido ninguna señal de una posible extensión con los Cubs. Todo lo contrario, en días recientes, el boricua se le ha visto involucrado en rumores de cambio y uno de los equipos interesados son los Mets, ante la lesión de Lindor.

Asimismo, Báez ha defendido la segunda almohadilla en cinco de sus ocho temporadas en la MLB, mostrando un buen guante en el que ha dejado un Porcentaje de Fildeo de .978 con 22 errores y 530 asistencias.

Tanto Lindor como Báez compartieron llave de dobleplays en el WBC del 2017 con la selección de Puerto Rico y desde allí conformaron una dupla de oro. ¿Se imaginan estos boricuas alrededor de la segunda base en Queens?… Amanecerá y veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.