Shohei Ohtani: con la mira puesta en los 50 jonrones

El japonés acumula 37 cuadrangulares (líder en la MLB) y apunta a alcanzar la media centena en esta temporada 2021

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El espectáculo que ha montado Shohei Ohtani durante esta temporada 2021 ha continuado sin precedentes. Luego de participar en el Home Run Derby del Juego de Estrellas en Colorado, muchos llegaron a pensar que el nipón se echaría en esta segunda mitad y, por lo visto, el propio jugador se ha encargado de responderle a esos detractores.

Pues bien, la noche del miércoles, el festín de poder del asiático volvió a decir presente en el Angel Stadium con su jonrón 37 de la temporada y de esta manera atornillarse como líder del departamento en todas las Grandes Ligas. Asimismo, sirvió para dar un paso más hacia un eventual premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con lo que igualaría a Ichiro Suzuki, cómo los únicos japoneses en la MLB que ganaron el premio Novato del Año y el MVP.

Ahora bien, con 37 pelotas para la calle de parte de Ohtani, comienza a rondar sobre él la pregunta, ¿podrá alcanzar los 50 jonrones en esta temporada?

Pocos han sido los peloteros no nacidos en Estados Unidos que han alcanzado medio centenar de cuadrangulares en una temporada de pelota. De hecho, el dominicano José Bautista, fue el último en hacerlo con 54 cuadrangulares en la temporada 2010. El récord de jonrones para un jugador nacido fuera de EEUU lo mantiene aún Sammy Sosa cuando en aquella épica batalla de jonrones frente a Mark McGwire en 1998 descargó 66 vuelacercas con el uniforme de Chicago Cubs.

Asimismo, con 37 jonrones, Ohtani persigue el récord para un bateador de los Angels en una temporada, en poder de Troy Glaus, quien en la contienda del 2000 mandó 47 pelotas fuera del parque. Mike Trout ha intentado en par de ocasiones romper esa marca, pero se quedó corto. En 2015, alcanzó 41 vuelacercas; mientras que en 2019 cerró la campaña con 45.

Con 10 jonrones por delante y prácticamente dos meses que restan de temporada regular, todo apunta que el nipón marcará un récord para la franquicia y, evidentemente, para su país. De hecho, superó hace mucho a Hideki Matsui (31) como el japonés con más bambinazos en una campaña regular de la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.