Yankees obtienen al primera base Anthony Rizzo

Chicago Cubs' Anthony Rizzo reacts after hitting a solo home run against the Arizona Diamondbacks in the fourth inning during a baseball game, Friday, July 16, 2021, in Phoenix. (AP Photo/Rick Scuteri)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Yankees de New York se hicieron de los servicios del inicialista Anthony Rizzo, procedente desde los Cachorros de Chicago, Jack Curry de YES Network fue el primero en informar del acercamiento de los Yankees hacia Rizzo. El cambio se produce un día luego de que los ‘Mulos’ obtuvieran a Joey Gallo.

Más tarde, el propio Curry detalló que los Yankees enviarán a los Cubs al jardinero Kevin Alcántara y al lanzador derecho Alexander Vizcaino, prospectos número 12 y 9 de los ‘Mulos’ respectivamente.

Rizzo, quien tenía 10 temporadas con Chicago, registró línea ofensiva de .248/.346/.446/.792 en 92 partidos este año, con 14 jonrones, 40 carreras impulsadas y un porcentaje de ponches de 15.7% por cada aparición al plato que lo ubica en el puesto 23 de la MLB. En su tiempo con la organización de Ohio ganó un titulo de Serie Mundial, cuatro guantes de oro, un bate de plata, fue convocado a tres juegos de estrellas y terminó tres veces entre los 10 finalistas al MVP del Viejo Circuito.

En términos económicos, los Cubs se harán cargo del dinero restante del contrato de Rizzo, que de acuerdo a Joel Sherman es de alrededor de $5.5 millones, que permiten a los Yankees estar por debajo del umbral de impuestos de lujo y con un margen de maniobra previo a la fecha limite de cambios este viernes a las 4pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.