Craig Kimbrel reforzará al bullpen de los White Sox

Foto: Getty Images

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Medias Blancas de Chicago finalizaron un trato para adquirir al cerrador Craig Kimbrel desde los Cachorros, Michael Cerami de Bleacher Nation fue el primero en informar el trato, mientras que Jeff Passan de ESPN añadió que el segunda base Nick Madrigal y el relevista Codi Heuer son enviados a los Cubs.

Kimbrel, quien está en su mejor temporada desde 2017, registra efectividad de 0.49 y WHIP de 0.79 en 39 apariciones y 36.2 innings lanzados, con 64 ponches, 13 boletos y 23 juegos salvados en 25 oportunidades.

Chicago, quien tiene la quinta mejor efectividad colectiva entre el relevo de la Liga Americana (4.05), ahora suma a suma a Kimbrel a un bullpen que ya poseía a Liam Hendriks, Ryan Tepera, José Ruiz, Michael Kopech y a los zurdos Garrett Crochet y Aaron Bummer.

El relevo de los Medias Blancas tiene 19 triunfos, 50 holds, 28 juegos salvados y 374 ponches; con la segunda mejor tasa de guillotinados por cada nueve capítulos en el nuevo circuito con 10.51 en 320.1 entradas de labor.

Ahora Tony La Russa tendrá una interesante diatriba sobre quien cerrará partidos, si Kimbrel o Hendriks, lo cierto es que el bullpen de los «patiblancos» se fortalece aún más y entre ambos los líderes de la división central de la Americana suman 48 rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.