Kris Bryant y Javier Báez, a la expectativa sobre su futuro

Con Anthony Rizzo rumbo a los Yankees, ambos jugadores lucen como las otras piezas de cambio en los Cubs antes de que cierre este Trade Deadline en las Mayores

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Tras la salida de Anthony Rizzo a los New York Yankees, es un hecho que Chicago Cubs dio el primer paso para una reconstrucción de cara al futuro.

El equipo que dirige David Ross ha sido uno de los grandes blancos para los equipos que pelean por un cupo a la postemporada. Anthony Rizzo, Andrew Chafin y Ryan Tepera son, hasta el momento, los tres jugadores de Cubs que han cambiado de piel de cara a esta recta final de la campaña 2021.

Ahora bien, desde principios de esta temporada esos aires de cambios en la zona Norte de la Ciudad de los Vientos se veían venir. Con Rizzo, Kris Bryant y Javier Báez disputando su último año de contrato, la gerencia de los oseznos fue clara, al decir que solamente se quedarían con uno de ese tridente explosivo.

Ya salieron del primera base, y a falta de horas para que cierre el Trade Deadline (4:00 pm ET), aún Bryant y Báez están a la expectativa sobre en qué ciudad dormirán esta noche. Por un lado, Báez dejó claro que irá a la agencia libre, pues hasta el momento no ha tenido señales y menos interés de parte de Cubs de cuadrar una extensión. Incluso, en recientes declaraciones afirmó que jugaría en la segunda base sólo si firma con New York Mets, en la temporada muerta.

Por su parte, Bryant luce con un pie afuera de Chicago. Reportes lo vinculan más cerca de los metropolitanos de lo que parece; en lo que podría ser un cambio que también envíen a Zach Davies a New York.

Este período de cambios directos ha sido sorpresivo para muchos y muestra de ello fue el blockbuster de este jueves que envió a Max Scherzer y a Trea Turner a los Dodgers de Los Ángeles; por lo que no sería extraño ver que Steve Cohen, dueño de los Mets, mover todas sus piezas para recibir un cargamento pesado y así asegurar su banderín en la división Este de la Liga Nacional.

¿Se imaginan a Báez, Bryant y Davies llegando al Citi Field de Queens?… Tenemos hasta las cuatro de la tarde para saber el destino de estos peloteros. Lo cierto es que si este jueves el mercado estuvo movido, este viernes quedará para la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.