Miguel Cabrera, leyenda e inspiración para muchos

El slugger aragüeño está a un paso de los 500 jonrones y de seguir haciendo historia en las Mayores

AP Foto/Carlos Osorio

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La temporada 2021 de Miguel Cabrera se ha convertido en foco de atención para los amantes del beisbol. Sin importar que su average supere los .250 puntos, lo que hace cada día el slugger de Detroit Tigers representa un hecho histórico en su vitrina de números a lo largo de 19 campañas en el máximo nivel de la pelota estadounidense.

La noche jueves, el aragüeño de 38 años volvió a hacer erupción con el madero, al conectar par de cuadrangulares, los cuales sirvieron para acortar la distancia hacia los 500 cuadrangulares en su carrera y ser el sexto latino en lograrlo.

Con sus dos bambinazos, propios a su estilo, hacia la banda del jardín derecho, Cabrera se ubicó a tan solo tres jonrones del medio millar en la MLB; sin embargo, más allá de lo notorio que fue recortar el paso hacia la gran cifra, el criollo arribó a 43 juegos multijonrón en su carrera.

Solo dos peloteros desde la temporada 2003, año en que Cabrera se estrenó en las Mayores con los entonces Florida Marlins, superan a Miggy en cantidad de juegos con al menos dos cuadrangulares. Albert Pujols (59) y David Ortiz (49). El slugger de Detroit superó a Mark Teixeira, quien desde ese año hasta el 2016 acumuló 42 juegos.

Asimismo, alcanzó los 10 cuadrangulares en la temporada actual, extendiendo su número a 18 campañas con al menos una decena de jonrones. Solamente en la contienda 2018, el nativo de Maracay no pudo arribar a la decena de bambinazos, pues en 38 juegos disputados largó tres vuelacercas.

Ahora bien, a falta de dos meses para que termine esta temporada 2021, éstos son los números que persigue Cabrera:

  • 9 carreras anotadas para las 1500
  • 61 hits para los 3000
  • 11 dobles para los 600
  • 3 jonrones para los 500
  • 25 remolcadas para las 1800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.