Edgardo Alfonzo, inmortal en Nueva York

El ex infielder venezolano fue exaltado al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York.

31 Jul 2000: Edgardo Alfonzo #13 of the New York Mets throws the ball from the infield during the game against the St. Louis Cardinals at Shea Stadium in Flushing, New York. The Mets defeated the Cardinals 4-2.Mandatory Credit: Al Bello /Allsport

Por Mari Montes (@porlagoma).

“Si lo puedo hacer en NY, lo puedo hacer en cualquier parte, depende de ti”, dice la famosísima canción.

En Nueva York, Edgardo Alfonzo hizo todo, donde lo pusieron, desde el plato, el tercera o en segunda, asumiendo liderazgo en el dogout . Siempre dispuesto a hacer lo necesario para aportar a las victorias, el mirandino fue una de las piezas fundamentales en para los Mets en las 8 temporadas que vistió su uniforme, en 1.086 juegos en los cuales acumuló 1.136 hits; 120 jonrones y 538 carreras impulsadas, para un average de .292. Fue invitado al Juego de Estrellas en Atlanta (2000), también ganó un Bate de Plata (1999) y obtuvo el octavo lugar en la votación al Más Valioso de la temporada de 1999.

Desde hacía tiempo, los fanáticos de los Mets reclamaban la inclusión del venezolano en su Salón de la Fama, como reconocimiento a su mística de juego y todo lo que aportó a la franquicia mientras estuvo ahí. Apropósito de eso, meses atrás, en una entrevista para Prodavinci, nos comentó:

⁃   Yo empecé como tercera base, aunque nunca había jugado esa posición. Me lo dijeron cuando cambiaron a Bobby Bonilla a los Orioles. José Vizcaíno juzgaba el short stop y me necesitan en tercera, yo había jugado de utility el año anterior. Entonces en Venezuela empecé a trabajar en la antesala, precisamente con Dámaso Blanco, quien me ayudó mucho. Él trabajaba en el circuito de Magallanes y practicaba con nosotros,  así que me enseñó los trucos en tercera, como moverme y doblar las rodillas. La visión desde tercera es muy diferente. Luego de que ya estaba bien en tercera, me dicen entonces que van a firmar a Robin Ventura y que pase a segunda base. Creo que en NY gustó eso. Me vieron como un jugador de equipo. Empezaron a verme diferente, tuve años buenos en segunda, pero me dicen que van a firmar a Roberto Alomar, que si puedo regresar a tercera, yo acepté. Había hecho buena combinación con Ray Ordoñez, él me hizo la vida más fácil en segunda, era tremendo short stop y hablar el mismo idioma facilitó todo. 

Lo acompañaron Jon Matlack, Ron Darling y Al Jackson en la ceremonia de inducción de los nuevos inmortales de Queens, en ceremonia pautada para este sábado 31 de julio en el Citi Field.

Edgardo Alfonzo se une a Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles), David Concepción (Rojos) Andrés Galarraga (Rockies), Melvin Mora (Orioles) Omar Vizquel (Indios), Johan Santana (Mellizos ), Bob Abreu (Phillies), y Francisco Rodríguez (Brewers) como los venezolanos que forman parte del Salón, Muro o Pabellón de la Fama de un equipo de las Grandes Ligas.

Su estrella brillará por siempre en Nueva York, “Comiencen a regar la noticia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.