Abraham Toro pinta como el segunda base a futuro de Seattle Mariners

El mánager Scott Servais y el coach Perry Hill tienen mucha confianza en el canadiense-venezolano

Photo by Andy Jacobsohn / GETTY IMAGES

Por Víctor Boccone / @Vboccone

Muchas fueron las críticas sobre el conjunto de los Marineros de Seattle por el cambio que realizaron hace una semana, en la que enviaron a su cerrador, Kendall Gaveman y Rafael Montero a los Astros de Houston, a cambio del canadiense-venezolano, Abraham Toro.

Un infielder que apenas superaba los .200 puntos de promedio era una incógnita para el proceso de reestructuración que atraviesan los dirigidos por Scott Servais. Sin embargo, el propio Toro se encargó de disipar esas dudas con cuadrangulares en sus primeros dos juegos con los nautas.


Y es que Toro ha sabido ver las oportunidades, en medio de las adversidades y quizá, eso era lo que le faltaba para retomar la confianza dentro del terreno. Un cambio de aires. Desde que llegó a los Marineros, el infielder batea para .429 (14-6) con par de cuadrangulares y cuatro remolcadas y, por lo que se ha visto, podría adueñarse de la segunda base en el futuro cercano.


“Hay solo una manera de agarrar experiencia en este deporte. Uno tiene que saltar al terreno y jugar”, destacó el piloto Servais, sobre Toro.

Para este muchacho, su periplo con Seattle será toda una transición, pues incluso con su guante, llegará a defender por primera vez una posición que solamente jugó en 19 juegos en las Ligas Menores.


Toro ha sido un guante decente desde que subió a las Mayores, en 2019. En 79 encuentros, acumula un porcentaje de fildeo de .977 con 80 asistencias y tan solo cinco errores.

.

Le vamos a dar todas las oportunidades que se puedan. Pienso que podrá hacerlo y además sabrá manejar la situación”

Perry Hill, Seattle Mariners (Infield Coach)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.