Daniel Brito lucha por su vida así como lucha en el terreno

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El pasado sábado 31 de julio la Venezuela deportiva, sobre todo la beisbolera, quedaba completamente consternada luego que el segunda base Daniel Brito colapsara en medio del partido entre Lehigh Valley IronPigs (Triple-A de Phillies) y Rochester Red Wings (Triple-A de Nationals).

Mientras toda Venezuela estaba atenta a la presentación de Daniel Dhers (ciclista de BMX Freestyle) en la Final Olímpica de la disciplina en el Parque Aomi de la capital nipona, en la que al final se colgó la medalla de plata tras conseguir puntuación de 92.05, al otro lado del mundo, en territorio estadounidense, el otro Daniel es víctima de este terrible accidente cerebral por el cual lucha por su vida.

El periodista Sal Maiorana relató que «Brito sufrió una especie de convulsión que lo llevo a ser sostenido por el coach de 3B antes de caer, y estuvo 20 minutos en el piso recibiendo oxígeno por parte de los paramédicos antes de ser llevado al hospital. En principio, el lado izquierdo del cuerpo estaba entumecido», mientras tanto el zuliano Alí Castillo, jugador de los Red Wings y compañero de Brito con las Águilas del Zulia, comentó que Brito le había dicho que le dolía la cabeza. En una jugada previa de bateo y corrido no salió a correr, por lo que se especuló que ya tenía los síntomas.

Brito, quien conectó tres jonrones en la temporada 20-21 de la LVBP y el primero de su carrera dentro del campo, fue asistido por el cuerpo técnico de su club y trasladado a un hospital en donde se le practicó una cirugía de emergencia en la misma noche del accidente.

El oriundo de Ciudad Guayana fue sometido a una segunda cirugía en la mañana del domingo, de acuerdo al exgrandeliga Aubrey Huff.

«Daniel sigue entubado, pero está respondiendo a órdenes pequeñas como apretar las manos», dijo una fuente con conocimiento de la situación al periodista venezolano Ignacio Serrano de El Emergente. Esto es una buena noticia en medio de tanto caos por este caso, dado que los medicos no esperaban que Brito pudiese responder de tal forma tras dos operaciones en menos de 24 horas.

En esta temporada en Ligas Menores, Brito registró promedio de .295 (275-81) con 8 cuadrangulares, 30 impulsadas y OPS de .837. Luce poco probable que el criollo vuelva a realizar actividades de béisbol por esta temporada, pero desde El Extrabase le deseamos una pronta recuperación y le envíamos muchas fuerzas para que pueda superar esta dura prueba.

Fuentes: @PisaYCorre, Ignacio Serrano, El Emergente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.