Futuro de Fernando Tatis Jr. en esta temporada pende de un hilo

Una nueva luxación del hombro lo envió a la lista de incapacitados y una operación que termine su campaña está sobre la mesa

AP Photo/Derrick Tuskan

Por Víctor Boccone/@Vboccone

San Diego Padres iniciaron esta semana con una fuerte baja en su roster. Por tercera vez en la temporada, Fernando Tatis Jr. fue inscrito en la lista de incapacitados por dislocación del hombro derecho.

La lesión del dominicano llega un un momento crítico para el conjunto de los californianos, pues luego de quedar a deber en período de cambios de la MLB, los dirigidos por Jayce Tingler se quedan sin su mejor estrella en el terreno.

Le lesión del campocorto ocurrió la misma noche del viernes frente a Colorado Rockies tras deslizarse en la tercera almohadilla y salir del encuentro en compañía del mánager de San Diego y el trainer del equipo.

Ahora bien, dado el historial del quisqueyano con su hombro, el propio Tingler afirmó que una cirugía en el hombro de Tatis Jr, el cual lo obligaría a perderse el resto de la temporada, está en la mesa.

Estamos ante la posibilidad real de que cuando salga de la lista de lesionados, esto vuelva a ocurrir. En esta oportunidad sentía más dolor que en las últimas dos luxaciones»

Jayce Tingler a Bally Sports San Diego

Y es que dicha cirugía podría acabar con las constantes lesiones de Tatis; sin embargo, ante las aspiraciones por la postemporada, la salida definitiva de Tatis Jr. sería una hecatombe, pues estamos hablando un de pelotero que acumula 31 jonrones y 23 bases robadas (líder en la Liga Nacional), amén de un promedio de .292.

Además, con los pocos movimientos que hizo San Diego en el Trade Deadline, son escasas las piezas con que cuentan los curitas para sustituir a su mejor pelotero, el cual firmó una extensión por 10 años y $340 millones y, aún así, Tatis Jr. todavía no ha podido disputar una temporada completa en la MLB sin lesión alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.