Las nuevas caras de los Cubs

Rafael “Balita” Ortega, Kyle Hendricks y Willson Contreras quedaron como esas piezas para mantener a los oseznos en Chicago

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El pasado viernes, los aficionados de los Chicago Cubs sufrieron una gran decepción al ver cómo la mayoría de aquel lineup que ganó la Serie Mundial de 2016, en el dramático séptimo juego frente a los Cleveland Indians era enviado a otras latitudes.

De aquellos nueve jugadores que levantaron el trofeo de campeón y rompieron la llamada “Maldición de la Cabra” tras 108 años sin ganar un título, solamente Kyle Hendricks, Willson Contreras y Jayson Hayward se mantienen con la divisa. De resto, Javier Báez (Mets); Kris Bryant (Giants) y Anthony Rizzo (Yankees), quienes servían como la cara de la franquicia cambiaron de piel.

Así es el beisbol. Un día estás en un equipo y al otro, no sabes donde jugarás. Lo que cuenta es volver a resurgir con tus nuevas piezas y por lo visto, Cubs tiene eso como meta. Con nuevas caras, volver a conformar un equipo ganador.

Durante este fin de semana, Chicago dio muestras que puede levantarse sin la necesidad de contar con sus tres peloteros estrellas. Ahora es momento de darle paso a ese talento emergente que podría ayudar, en un futuro, a la organización del norte de Chicago.

Rafael “Balita” Ortega fue uno de los grandes protagonistas en esta nueva edición de los Cubs. Con tres jonrones en su jornada del domingo, el venezolano dejó claro que con tiempo de juego diario, puede ayudar a los oseznos en los jardines.

Sus tres jonrones frente a Washington Nationals, lo unieron a otros 10 criollos que alcanzaron al menos un juego con trío de bambinazos y primer criollo en Chicago en lograrlo.

Y es que Ortega, en las últimas dos semanas ha sido un vendaval de batazos para Cachorros. En 16 juegos, ostenta un abultado promedio de .438 (48-21), además de acumular cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones y 10 carreras remolcadas.

Asimismo, Kyle Hendricks se mantendrá como el pilar de esa rotación que mantuvo a Zach Davies y al veterano Jake Arrieta.

Mientras que Willson Contreras surge como esa posible piedra angular de la ofensiva y en el terreno de juego, tomando en cuenta que tras 2022 irá a la agencia libre y por los momentos no ha habido señales de extensión para el careta.

Ciertamente, haber perdido a tres jugadores como Báez, Bryant, Rizzo; amén del cerrador Craig Kimbrel es un golpe fuerte; sin embargo, bajo la premisa de reconstrucción, la gerencia de los Cubs están confiados que saldrán a flote y después de la agencia libre, en 2021, podrán armar un buen equipo para la contienda 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.