Sólido debut de Jesús Luzardo con los Marlins

El zurdo venezolano ponchó a cinco en su estreno con el equipo al que creció admirando

Jesús Luzardo lanzando con los Marlins de Miami en su primer juego en loanDepot park. 2 de agosto de 2021. Crédito: Joseph Guzy - Miami Marlins.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

El cambio más importante realizado por los Marlins fue el realizado con los Atléticos de Oakland, en el cual enviaron al jardinero dominicano, Starling Marte, al conjunto californiano por el Jesús Luzardo, cuyo estreno en la Pequeña Habana fue muy esperado. 

El zurdo de 23 años se llevó la victoria en su primera presentación con “los peces”, el club al que creció admirando. “Estar en casa es muy especial, frente a familiares y amigos, viendo a este equipo que crecí apoyando. Esto tuvo un gran significado para mí”, comentó el serpentinero criollo, quien tuvo hoy el apoyo de nueve miembros de su familia y alrededor de 100 conocidos viéndolo en el estadio.

Retiró el primer inning por la vía de 1,2,3, con un ponche a Pete Alonso. Una entrada más tarde fue castigado por la ofensiva de los Mets. Primero Javier Báez anotó con wild pitch y posteriormente Brandon Drury impulsó otra con doblete. 

De ahí en adelante, el otro daño permitido fue un cuadrangular solitario de Alonso en el tercer tramo. 

“Yo creo que estaba muy acelerado en el segundo inning y me apuré un poquito. En el tercer y cuarto inning me enfoqué más en la localización, en lugar de buscar pitcheos con los que fallaran haciendo swing”, mencionó.

Su línea fue de: 5.0 IP, 4 H, 3 CL, 3 BB, 3 K. Realizó 84 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes. 

La combinación de sus lanzamientos fue clave: Sinkers (39), cambios de velocidad (24), curvas (17)  y rectas de cuatro costuras (4). Sus rivales hicieron swings fallidos en el 43% de las ocasiones, una buena cifra. “Cuando estaba en Oakland trabajamos mucho en esa recta, pero mi fortaleza es el sinker. Cuando me bajaron trabajé en esos pitcheos (sinker y cambio), yo creo que esos son los lanzamientos que me van a ayudar aquí en Grandes Ligas”.

La primera impresión siempre es importante 

“Wow, eso es lo que pienso”, dijo James Rowson, manager interino de los Marlins, sobre Luzardo. Describió su arsenal como algo “eléctrico” y afirmando la razón por la cual gente en la industria considera al lanzador venezolano como alguien especial. 

“Fue muy bueno verlo ahí, conociendo a sus compañeros, especialmente después de lo que han sido estos días para él”, agregó. 

El juego del 954 

Lewis Brinson, quien inició hoy como cuarto bate, conectó un Grand Slam en el propio primer episodio. En el octavo inning consiguió impulsar una más, así que terminó remolcando cinco de las seis rayitas de los Marlins en el encuentro. 

Por su parte, Luzardo se llevó el triunfo en su estreno. 

Uno es de Coral Springs, el otro de Parkland. Brinson Ese número es el código de área de ambas ciudades. 

“No lo conocí en la escuela secundaria, pero sí escuché de él. Lo que queríamos era darle todo el apoyo y que ganara el juego”, dijo el outfielder de los Marlins. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.