Gerrit Cole fuera de los Yankees por dar positivo al Covid-19

El lanzador fue inscrito en la lista de lesionados y no realizará su apertura de este martes

AP Photo/Chris O'Meara

Por Víctor Boccone / @Vboccone

New York Yankees sigue viviendo un bajón en cuanto a noticias. Pese a la inclusión de Joey Gallo y Anthony Rizzo, en la fecha límite de cambios, los neoyorquinos no han podido levantar cabeza en cuanto a su pitcheo; quizá una de las críticas que más recibió la gerencia de los Bombarderos en este Trade Deadline por dejar pasar a lanzadores como Max Scherzer, José Berríos, entre otros.

La derrota por 7-1 del lunes, frente a los Orioles, no fue suficiente para los Yankees. Sino que también, recibieron la mala noticia de que su as, Gerrit Cole arrojó positivo por Covid-19, el cual los obligó a enviarlo a lista de lesionados y perderse su apertura de este martes frente a los oropéndolas.

Ahora bien, esta salida de Cole se suma a la inconsistencia que ha mostrado el derecho sobre el montículo en sus últimas cinco salidas con los Yankees, al registrar para 2-2 con 4.71de efectividad, producto de 15 carreras en 28.1 entradas lanzadas.

Con Gerrit Cole fuera, Néstor Cortes Jr. luce como el indicado para tomar su puesto en la rotación. El cubano presenta una efectividad de 1.93 en tres aperturas con 39 ponches en 32.2 innings lanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.