Luis Severino hará su primera apertura de rehabilitación en Doble-A

Foto: Andy Marlin-USA TODAY Sports

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador Luis Severino hará este martes su primera apertura de rehabilitación con Somerset, sucursal Doble-A de los Yankees.

Se espera que el dominicano realice entre 45 a 50 lanzamientos en su primera salida en Ligas Menores desde el 12 de junio, cuando sufrió una lesión en la ingle que lo obligó a abandonar tempranamente una aparición con Clase-A Hudson Valley.

‘Sevs’ podría hacer al menos tres o cuatro inicios de rehabilitación adicionales antes de estar listo para hacer su tan esperado debut en la temporada.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le dijo a MLB Network Radio durante el fin de semana que el derecho de 27 años, que se sometió a una cirugía de Tommy John en la primavera de 2020, está en camino de regresar en algún momento entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre.

En otras notas de los Yankees, Néstor Cortés luce como favorito para abrir el viernes en lugar de Gerrit Cole, quien dio positivo en la prueba de Covid-19 el pasado lunes. Existe la posibilidad de que el equipo pueda ir con un opener, pero parece que el zurdo de 26 años se tendrá la mayor parte de las entradas el martes por la noche.

El serpentinero cubano tiene una sobresaliente efectividad de 1.93, 0.95 WHIP con 39 ponches y 10 boletos en 32 innings y dos tercios de labor. En 53 juegos de carrera tiene foja de 5-2, este año aún no ha tenido decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.