Recta final de alto voltaje en las Mayores

Quedan dos meses de acción en la temporada regular y varios equipos pelearán con los dientes por su pase a la postemporada

San Francisco Giants se mantiene como el equipo con mejor récord en las Mayores

Por Víctor Boccone/@Vboccone

En un abrir y cerrar de ojos, la temporada 2021 de las Grandes Ligas se ha ido volando. En estos cuatro meses de campaña, hemos visto de todo en el mejor beisbol del mundo. Desde siete juegos sin hits ni carreras antes de la pausa del Juego de Estrellas, hasta un jugador de la talla de Shohei Ohtani, quien comanda las mayores en jonrones con 37 y se perfila a ser el Jugador Más Valioso de la Americana.


Ahora bien, restan dos meses de temporada regular. Momento clave para esas organizaciones que se encuentran en una recia disputa por alcanzar su boleto a la postemporada.


La temporada de cambios directos terminó el pasado viernes y considerado uno de los Trade Deadline más emocionantes en los últimos años, esos equipos contendientes se armaron hasta los dientes, con el propósito de echar el resto en los ultimos 60 días de competencia.


La batalla en la Liga Americana luce más compleja que la propia Nacional, donde todo parece estar escrito para los seis conjuntos que asistiran a la fiesta de octubre en la MLB.

Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston se encuentran en plena puja por la división Este del Joven Circuito.
Con la barrida de los floridanos a los patirrojos, durante el fin de semana, se anclaron en la cima de su zona y dejaron a los dirigidos por Alex Cora a juego y medio de diferencia.

En esa misma división, los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York se niegan a tirar la toalla, pues al menos las aspiraciones al Comodín en custodia de Boston y Oakland sería una misión cumplida para ambas novenas.
Con dos juegos y medio de distancia de clasificación, los Yanquis esperan dar el campanazo final y así meterse en los papeles; mientras que los canadienses esperan reponerse y superar esos 3.5 de ventaja que les sacan los comodines de su liga.

En el Centro, con Medias Blancas de Chicago y en el Oeste, Astros de Houston parecen tener todo a favor para levantar sus respectivos banderines.

En el Viejo Circuito, Mets de Nueva York ha demostrado ser un conjunto que puede lidiar con las bajas y con récord de 55-49 se mantiene como líder en la división Este. Lo mismo con Cerveceros de Milwaukee en el Centro, pues con un corazón ofensivo de estirpe criollo continúan a la vanguardia de su división y esperan arribar a su primera postemporada desde 2019.

La batalla campal está en el Oeste, pues Gigantes de San Francisco, sorprendiendo a más de uno con el mejor récord del beisbol (66-39) se mantienen líderes de su división, sobre los favoritos Dodgers, quienes están a tres juegos, pero aún así son parte del comodín junto con Padres de San Diego.


Sin duda alguna, estos dos últimos meses de campaña promete mucho; sobre todo, porque esas piezas nuevas, tales como Max Scherzer en los Dodgers o Javier Báez, en los Mets, buscarán de ayudar a sus franquicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.