Chris Sale se unirá a Boston la próxima semana

El zurdo realizará este sábado su última apertura en las menores y estaría listo para el equipo grande

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Casi dos años han pasado desde la última vez que Chris Sale subió al montículo por Boston Red Sox y abrir un encuentro oficial en las Grandes Ligas.

Aquel 13 de agosto de 2019, el zurdo se midió a los Indios de Cleveland y en 6.2 innings lanzados permitió cinco carreras, tres de ellas limpias para irse sin decisión. Dos años han pasado, prácticamente, de eso y tras recuperarse de una operación Tommy John, se estima que entre el 12 y 14 de agosto, el as de la rotación parieron a vuelva al Fenway Park y así ayudar a los suyos a obtener ese boleto a la postemporada.

El siniestro se ha mantenido rehabilitándose en la sucursal AAA de los Red Sox y de acuerdo al manager Alex Cora, tendrá una última apertura este sábado, antes de unirse al equipo grande, la próxima semana.

Y es que sería el momento perfecto para Sale, pues luego de esta gira por la carretera, los patirrojos volverán al Fenway Park para medirse desde el martes 10, en una serie de tres juegos, a los Rays de Tampa Bay, con lo que podría abrir el último duelo de esa serie (jueves 12) o quizás, el primero frente a los Orioles, el viernes 13.

En cuatro salidas de rehabilitación, entre Rookie y AAA, Sale tiene marca de 1-0 con 1.76 y ha ponchado a 27 rivales en 15.1 entradas lanzadas con tan solo dos boletos.

Sin duda, la adición de este lanzador a la rotación será un gran aliciente para Boston y su lucha por la cima del Este de la Liga Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.