David Peralta: el líder indiscutible de Arizona Diamondbacks

El venezolano es el jugador con más tiempo en la franquicia y se mantiene como la piedra angular de la organización

Por Víctor Boccone / @Vboccone

David Peralta se ha consolidado como un jugador único en los Arizona Diamondbacks. A pesar de que su nombre se ha visto involucrado en rumores de cambio en más de una ocasión, nada sucede con respecto al venezolano. Simplemente son eso, rumores.

Este viernes se cumplirá una semana del Trade Deadline en el que más de uno esperaba ver al oriundo de Valencia cambiar de uniforme, con el fin de ayudar a algún equipo a meterse de lleno en las postemporada. Sin embargo, no fue así. La gerencia de los desérticos optó por mantener en sus filas a este jugador, considerado una piedra angular para el equipo.

Quiero estar aquí por el resto de mi carrera y quiero ganar un campeonato aquí. Quiero darle a Arizona, a la organización, toda la fanaticada, un campeonato. No se ha dado la oportunidad, pero estamos luchando para eso»

David Peralta a MLB.com

Peralta ha sido uno de los peloteros más consecuentes con la franquicia y desde su llegada, en 2014, ha visto pasar a un nutrido grupo de peloteros por la franquicia y él se ha mantenido al pie del cañón produciendo para los fanáticos. Este año, por ejemplo, es líder en triples en la Liga Nacional, con siete; además de cosechar cinco cuadrangulares y acumular 45 remolcadas. Pero, más allá de eso se ha convertido en el líder de la manada y eso se ha demostrado tanto dentro como fuera del terreno.

«Es difícil decir si lo visualizaba o no, pero sí trabajé para eso», resaltó el venezolano a David Venn de MLB.com. «Trabajé bastante para eso. Cuando yo estaba en liga independiente, siempre me puse muchas metas. Mucha disciplina, mucha constancia y trabajo fuerte. Yo creo que ésos son los frutos que se están dando ahora mismo. Nadie me regaló lo que yo he hecho hasta ahora mismo».

Y es que si hay alguien que sabe de constancia en el beisbol, es el propio Peralta. Comenzó su carrera profesional en 2004 como lanzador, y al no dar la talla fue dejado en libertad en 2009. Desde ese entonces, hasta el 2013 incursionó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y además pasó por la extinta Liga Bolivariana de Beisbol en Venezuela, significando su trampolín al beisbol de la MLB, firmando nuevamente en 2013 con Arizona.

Para Peralta y el resto de los jugadores, este 2021 no ha sido nada fácil para la organización; sin embargo, confían en un nuevo despertar. Quieren ponerle fin a esa sequía de títulos que este mes de octubre cumplirá 20 años de haberse coronado en la Serie Mundial, de la mano de Randy Johnson, Luis González y Curt Schilling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.