Jacob deGrom está mejor, pero aún no tiene fecha de regreso

Desde que se llegó a la mitad del calendario, el as de los Mets no ha hecho una presentación por problemas en el brazo de lanzar y un revés en su recuperación es la razón

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, no ha comenzado a lanzar tras un revés en su recuperación de una lesión en el antebrazo que lo mantuvo fuera del Juego de Estrellas, pero hay signos de mejora.

Una de las partes más preocupantes para deGrom ha sido la incapacidad de detectar exactamente lo que está mal.

«No me gusta», dijo deGrom, según Mike Puma del New York Post . «Quiero lanzar, esa es una de las cosas más frustrantes. Siento que estaba teniendo el mejor año de mi carrera y luego estos pequeños baches y reveses y ahora esto.

«Definitivamente es frustrante, un poco preocupante, pero creo que lo que se siente la semana pasada es una ventaja. No he lanzado, pero moverlo se siente bien, así que veremos lo que dice cuando lo miremos de nuevo.»

Un tercer premio Cy Young de la Liga Nacional en cuatro años parecía inevitable luego de que deGrom lograra un récord de 7-2 con una efectividad microscópica de 1.08 y un WHIP de 0.55 en 15 aperturas. Sin embargo, eso parece cada vez más improbable a medida que las lesiones continúan acumulándose y pierde más tiempo.

Aun así, el objetivo principal del jugador de 33 años es regresar para un impulso de playoffs en lugar de agregar hardware adicional a su propia vitrina de trofeos.

«El objetivo es ganar una Serie Mundial y ser parte de eso; lo personal es secundario», dijo deGrom. «Pero extraño estar ahí afuera ayudando a nuestro equipo, y apesta estar sentado en la banca y no poder competir».

DeGrom también notó que su revés más reciente ocurrió más en el área del codo y no en el antebrazo.

Además del antebrazo y el codo, deGrom ha perdido tiempo esta temporada debido a problemas en los costados, flexores y hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.