Alargan una vez más licencia administrativa de Trevor Bauer

El lanzador seguirá ausente al menos hasta el 13 de agosto, para seguir con la investigación de acoso sexual

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

La licencia administrativa de Trevor Bauer fue extendida el jueves por siete días hasta el 13 de agosto por la Major League Baseball y la asociación de jugadores, mientras los investigadores del deporte investigan las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles.

Bauer recibió siete días de licencia paga el 2 de julio en virtud de la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por MLB y el sindicato de jugadores en 2015. MLB y el sindicato acordaron cuatro prórrogas.

La policía de Pasadena, California y MLB están investigando las acusaciones hechas contra Bauer por una mujer del sur de California que dice que el lanzador la estranguló hasta el punto en que perdió el conocimiento y la golpeó durante dos encuentros sexuales este año. La mujer obtuvo una orden de protección contra Bauer en virtud de la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica.

De acuerdo con la declaración de la mujer adjunta a la solicitud de la orden de protección, ella sufrió lesiones como resultado del segundo encuentro, incluidos dos ojos morados, un labio hinchado y ensangrentado, hematomas importantes y rasguños en un lado de la cara.

Los agentes del lanzador, Jon Fetterolf y Rachel Luba, han disputado las acusaciones y Fetterolf dijo en un comunicado que la breve relación de la pareja fue «totalmente consensuada». El comunicado dice que Bauer tiene mensajes de la mujer preguntando por el tipo de interacciones sexuales «duras» que tuvieron.

Los abogados de Bauer y de la mujer dijeron durante una sesión judicial el mes pasado que tienen la intención de llamar a varios testigos, incluido Bauer, y discutir sobre la orden en una audiencia que se espera dure tres días.

Esa audiencia en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles se retrasó hasta el 16 de agosto.

Bauer acordó un contrato de tres años por 102 millones de dólares para unirse a los Dodgers de su ciudad natal este año después de ganar su primer premio Cy Young con los Rojos de Cincinnati la temporada pasada. Bauer tiene marca de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.