Anthony Rizzo le dio otra cara a los Yankees

El inicialista le ha brindado una nueva energía a la alineación de los Bombarderos y muestra de ello han sido sus tres jonrones desde que llegó a Nueva York

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Definitivamente, los New York Yankees necesitaban nuevas energías para comenzar a producir en el Este de la Liga Americana. Muchas veces es necesario que esa nueva vibra venga de afuera y, por lo que hemos visto, Anthony Rizzo le ha brindado a los Bombarderos del Bronx un segundo aire en su batalla por, al menos, el puesto de Comodín en el Joven Circuito.

El pasado viernes 30 de julio, en medio de la fecha límite de cambios, Rizzo se mudó de Chicago a Nueva York. Los aficionados de los Cubs, vieron cómo aquella estrella que completó el último out del séptimo juego de la Serie Mundial de 2016 y rompería el maleficio de la Cabra tras 108 años de sequía con un título de campeón, llegaba a un nuevo equipo y desde entonces no ha parado de producir, siendo junto con Eduardo Escobar (Brewers) una de las mejores adiciones en este Trade Deadline.

La noche del miércoles, el primera base de estreno en el mítico Yankee Stadium con soberbio cuadrangular, convirtiéndose en el primer jugador de esta franquicia en remolcar al menos una carrera en sus primeros seis encuentros con el equipo.

Es realmente especial. Llegar a este equipo en el Trade Deadline y tener el éxito que he mostrado es algo que de verdad no había garantizado”

Anthony Rizzo (NYY, 1B) a MLB.com

Y es que los Yankees han mejorado su cara notablemente desde que Joey Gallo y Rizzo se uniformaron con Nueva York. En los últimos seis cotejos tienen 5-1 y en la única derrota que tuvieron, el inicialista no pudo producir. El resto de este período, Rizzo batea para .400 (20-8) con tres jonrones y seis impulsadas.

“El ama el juego, él ama hablar del juego y tiene una especie de energía que contagia a cualquiera. Además es un competidor nato. Era el muchacho perfecto para este equipo”, destacó el mánager Aaron Boone.

Estos nuevos bríos han colocado a los Yankees en una buena posición, pues de tener 7.5 juegos por debajo de la cima de su división, ahora están a seis cotejos y al mismo tiempo a dos del comodín en su liga.

Aún restan dos meses de temporada, pero sin duda con esta nueva cara de los Yankees y que además, jugadores como Gleyber Torres se mantengan produciendo, el equipo podrá dar la pelea en la hora decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.