Pelotas marcadas para la historia

Cuando Miguel Cabrera llegue a 499 jonrones, las pelotas que se usarán en sus turnos serán diferentes.

El Comerica Park muestra el número de HR y Hits conectados por Miguel Cabrera hasta los momentos. Foto: María Virginia Álvarez - El Extrabase

Por Mari Montes (@porlagoma) – María Virginia Álvarez (@soymv_)

La pelota que marcará el hito de los 500 cuadrangulares de Miguel Cabrera, no será una pelota normal y corriente.

Una vez que el maracayero arribe a los 499 batazos de vuelta completa, las pelotas que le lanzarán estarán marcadas, las Grandes Ligas garantizan así la autenticidad de la histórica esfera que lo convertirá en el miembro número 27 del Club de los 500 HR. En 150 años de beisbol de Grandes Ligas y más de 20 mil jugadores, solo 27 han logrado el hito y esa es razón suficiente para que lleven una marca que las distinga, se trata de la historia del beisbol.

La periodista María Virginia Álvarez se comunicó con el Director de Medios de los Tigres de Detroit, Chad Crunck, sobre este tema y recibió esta respuesta que precisa la información de la histórica pelota.

«Una vez que Miguel llegue a 499 jornones, cada vez que vaya al plato, MLB usará unas pelotas marcadas para que los autenticadores de Major League Baseball puedan autenticar la bola del jonrón 500»

Este jueves, Miguel Cabrera fue alineado como tercer bate y designado por el manager A.J Hinch. En los últimos juegos de mitad de semana celebrados en la tarde, el toletero había descansado, pero explicó el dirigente que es posible que le dé libre el próximo domingo, según el periodista Jason Beck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.