Salvador Pérez tras los pasos de Johnny Bench

El criollo alcanzó los 27 vuelacercas en la temporada y va camino a los 30 por primera vez en su carrera

Kansas City Royals' Salvador Perez, right, celebrates with Carlos Santana after they scored on Perez's two-run home run off Chicago White Sox starting pitcher Lucas Giolito during the third inning of a baseball game Wednesday, Aug. 4, 2021, in Chicago. Standing nearby is catcher Zack Collins. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Salvador Pérez continúa dejando perplejos a más de un aficionado en esta temporada 2021. Su premio Regreso del Año, en 2020 y séptima asistencia al Juego de Estrellas en esta edición 2021 no le bastó. El careta criollo va por más y su único objetivo es hacer valer aquella extensión que firmó por cuatro años más y $82 millones a pocos días de iniciar la temporada regular.

La noche del miércoles, el valenciano volvió hacer eco de su poder en el plato, al sacudir su jonrón 27 en esta campaña, igualando su mejor marca en una temporada de Grandes Ligas, logrado en las campañas de 2017 y 2018, respectivamente.

Pérez, quien cumplirá una década de haberse estrenado en la MLB, el próximo martes 10 de agosto, ha sido un vendaval de cuadrangulares desde 2011; con todo y que perdió la temporada 2019 por una operación Tommy John. Desde su debut, «Salvy» se ha consagrado como el receptor con más jonrones en las Mayores con 179 y no es un secreto que continuará aumentando la cantidad de batazos de cuatro esquinas.

Tras los pasos de Johnny Bench

Desde la creación de la Liga Nacional, en 1876, son pocos los receptores que han mostrado poder natural en el cajón de bateo. El Salón de la Fama, Johny Bench es uno de ellos y hasta el momento se mantiene como el catcher con más cuadrangulares en una temporada regular de la MLB, pues en 1970, el máscara de los Cincinnati Reds alcanzó a despachar 45 pelotas. En ese sentido, si hay alguien que puede conseguir, eventualmente, igualar esta marca de Bench, ese es Salvador Pérez.

Por tercera ocasión en estos diez años de servicio, el capitán de Kansas City Royal alcanzó la cifra tope de jonrones para un receptor venezolano en una contienda regular (27). Nunca antes, algún bateador de la posición 2 del campo ha podido arribar a las tres decenas de cuadrangulares. Al mismo tiempo que el último latino en despachar 30 o más pelotas fue Gary Sánchez con los New York Yankees, en 2019, cuando cerró la campaña con 34 jonrones.

Le agarró el gusto a sacarla

Esta temporada 2021, en particular, ha sido un año de muchos beneficios para Pérez. Sobre todo en el área de cuadrangulares. En 434 apariciones al plato en esta campaña, su porcentaje de jonrones ha subido con respecto a las temporadas 2017 y 2018, cuando también sacudió 27 bambinazos.

Con 6.2%, el criollo registra el mejor porcentaje de su carrera. Lo que equivale a un jonrón por cada 15.4 turnos al bate. Asimismo, con respecto a las carreras creadas, el criollo es uno de los mejores de su liga, al ostentar 5.2 Runs Created por cada 9 innings, sirviendo como su mejor marca en las 11 campañas que acumula con Kansas City.

Finalmente, en 106 encuentros en esta temporada, el valenciano promedia para .276 con 27 cuadrangulares y 68 carreras remolcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.