Codo a codo con Frank Thomas

Miguel Cabrera igualó al «Big Hurt» con 1494 carreras anotadas en la MLB para ubicarse en el puesto 75 en la historia

Este viernes inicia una serie frente a Indios en Cleveland en busca del jonrón 500.

(Photo by Nic Antaya / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Miguel Cabrera ha llegado al punto en su carrera que sin dar siquiera algún hit en una jornada con los Tigres de Detroit, tiene la posibilidad de seguir igualando marcas representativas en la MLB.


En la victoria de este jueves de los bengalíes, por 8-1 sobre Medias Rojas de Boston, el slugger de 38 años, pese a irse en blanco en cuatro turnos, recibió un boleto y tras pisar el plato en una ocasión igualó al Salón de la Fama, Frank Thomas, en el puesto 75 de la historia con 1494 anotadas.

El inicialista de Detroit alcanzó esta marca en la misma cantidad de campañas que el “Big Hurt” (19) y ahora va tras los pasos de Nap Lajoie, quien entre 1896 y 1916 registró 1504 carreras anotadas.

A buscar los 500 en Cleveland
Cabrera comenzará este viernes una serie de tres encuentros frente a los Indios de Cleveland, en busca de los 500 jonrones. Solo dos estacazos lo separan de la mítica cifra y frente al conjunto de los Indios les ha conectado 50 jonrones en su carrera durante 19 años, de los cuales 26 de esos bambinazos han sido en el Progressive Field.

En lo que va de segunda mitad (17 encuentros), el “Tigre Mayor” batea para .305, producto de 18 imparables en 59 turnos al bate con trío de dobles, cuatro jonrones y 17 impulsadas.

1 pensamiento sobre “Codo a codo con Frank Thomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.