Laureano dio positivo a sustancias prohibidas y perderá resto de la temporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El jardinero de los Atléticos, Ramón Laureano fue suspendido por 80 juegos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, luego de dar positivo a nandrolona, un esteroide anabólico que sirve para mejorar el desempeño.

Sin dudas este es un duro golpe para la ofensiva de los ‘elefantes verdes’ y sus aspiraciones de postemporada. Laureano no gozará de sueldo el tiempo que esté suspendido, de esta forma, el patrullero central de 27 años culmina la campaña bateando para porcentajes de .246/.317/.443/.760 con 14 cuadrangulares, 39 impulsadas y 12 robos de base en 88 juegos.

“Nunca ingeriría a sabiendas una sustancia prohibida ni pondría en riesgo el deporte que he amado toda mi vida. Cuando me enteré que había dado positivo por nandrolona quedé impactado”, dijo Laureano en un comunicado emitido por el sindicato de jugadores.

«Cuido de mi cuerpo y tengo una dieta extremadamente reglamentada. Con base en la cantidad tan pequeña que estuvo en mi cuerpo temporalmente, entiendo que es probable que se trate de contaminación de algo que ingerí. He sido educado sobre sustancias prohibidas a través de programas especiales (RBI y Baseball Factory) mientras crecía. Sé que no necesito nada de eso para actuar en un campo de beisbol. Mi éxito atlético está basado en arduo trabajo, concentración y dedicación en el juego».

Por su parte los A’s comentaron en un comunicado de prensa estar decepcionados al conocer la suspensión y manifestaron su apoyo al programa antidopaje de MLB. «Apoyamos plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas y le daremos la bienvenida a Ramón una vez que cumpla con su castigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.